Imagen: FIFA

Resultado semifinales de ida de la Champions League

Terminaron los juegos de Ida en las semifinales de UEFA Champions League, donde el Atlético de Madrid es el único club que logró romper la red para su favor; mientras que Real Madrid y Manchester City igualaron a cero.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

En el primer encuentro de las semifinales entre Manchester City vs Real Madrid; el heroe del encuentro fue el arquero Joe Hart que privó de la victoria a los madrileños.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

En el segundo juego de semifinales, el Atlético de Madrid sacó la victoria de su casa por 1-0 ante el club alemán Bayern Múnich, que al final se fue al frente por alcanzar el empate sin obtenerlo y dejando todo para la vuelta en el Allianz Arena, el próximo 4 de mayo.

El Atleti asumió un rol protagonista y dominó en el inicio con una propuesta vertical y profunda. Su primera aproximación concreta terminó en un flojo remate de Fernando Torres que Maneul Neuer controló si problemas.

Los colchoneros abrieron el marcador un par de minutos más tarde, cuando Saúl armó una sensacional jugada individual por derecha para definir con un exquisito zurdazo cruzado que dejó sin chances a Neur, para poner el 1-0.

Al Bayern le faltaba cohesión en su juego. Recién allá por el minuto 25 logró amigarse con el balón, en parte por trabajo de Arturo Vidal, y durante un rato llevó al Atlético cerca de su arco. Sin embargo, jamás inquietó seriamente a Jan Oblak.

En el segundo tiempo,  Bayern contó con dos oportunidades claras, un disparo de media distancia de David Alaba, que pegó en el travesaño al 54′, y un cabezazo de Martínez tras un balón parado, bien resuelto por Oblak al 56′.

Así las cosas, Vidal exigió desde lejos a Oblak, quien evitó la caída de su arco (74′). Pero en la jugada siguiente Torres armó un contraataque de otro partido y estrelló su remate en el palo. El rebote le quedó a Koke, pero Neur respondió con acierto.

Sin embargo, ni Medhi Benatia y ni Vidal pudieron cambiar el curso del partido y, por cuarto partido consecutivo, los de Diego Simeone terminaron con su arco en cero.

FIFA