5 cosas que aprendimos de la beta de OVERWATCH

lineup-standard

Blizzard trae entre manos toda una nueva apuesta con su próximo lanzamiento de Overwatch, y tras haberme pasado varias, pero varias horas jugando y disfrutando la beta, aprendí un par de cosas que les podrán (o no) ser útiles si piensan comprar el juego, el cual es sumamente recomendable.

  • Domina un personaje de cada tipo: En Overwatch tenemos 4 clases distintas de personajes (ofensivos, defensivos, tanques y support) y lo más recomendable es que por lo menos puedas manejar uno de cada uno a la perfección por si tu equipo está algo desbalanceado. Es muy común que tras iniciada la partida te des cuenta que hace falta un poco más de fuego de cobertura o alguien que los pueda ir curando, por lo que cambiar de personaje sería buena opción.

Mercy_Overwatch_002

  • No se trata solo de matar: Ya que Overwatch es como un MOBA / FPS, el eliminar enemigos no va a ser necesariamente tu objetivo principal. Claro, si estás usando un personaje de clase ofensiva si tendrás que encargarte de los oponentes, pero no olvides cuál es la misión a cumplir. Cada miembro del equipo tendrá un papel fundamental que no necesariamente va a ser matar.

Junkrat_001

  • Cada personaje te abre una nueva estrategia: Todos y cada uno de los personajes que puedes utilizar en Overwatch son diferentes, así que no tengas miedo en probarlos a todos, seguro encontrarás más que uno que te acomode. Del mismo modo, cada uno cuenta con su propio set de habilidades y ataques por lo que la estrategia que puedas utilizar en conjunto con el resto de tu equipo puede variar drásticamente. Hay que tratar de sacarlo provecho a esa combinación para lograr la meta de la partida.

PS4-HEROGALLERY_png_jpgcopy

  • Trata de tener un equipo balanceado: Este es un punto algo subjetivo, no hay una regla como tal de cómo tener un equipo balanceado. Sin embargo, si hay que tener en cuenta el tipo de partida que se esta jugando, así como el resto de los personajes que utilizan tus compañeros. Puede que todos quieran jugar con Tracer, y para una partida de King of the Hill podría (enfasis en el podría) no ser lo más conveniente. También dependerá de cómo esté conformado el equipo contrario.

Origins_Lineup_001_png_jpgcopy

  • No importa que tan cerca esté la derrota, puedes dar la vuelta: En más de una ocasión estuve al borde de perder una partida, ya sea porque la carga estaba a centímetros de llegar a su destino o el enemigo estaba a 1 punto de la victoria. No obstante, si el equipo cambia un poco la estrategia o se coordinan mejor pueden darle la vuelta a la tortilla y de estar a segundos de la derrota, lograr una muy gratificante victoria.

XBoxOne_1P_PAX16_SOLDIER76_png_jpgcopy

Espero que algunos de estos consejos les sean de utilidad. Overwatch llega a Xbox One, PS4 y PC el 24 de mayo de 2016.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general