Rosberg se lleva una carrera movida en Sochi: GP Rusia 2016

Parece que fue ayer el último podio de Checo Pérez en territorio ruso, y es que el cambio en el calendario hace que apenas en noviembre hayamos vivido una carrera en dicho país. El circuito de Sochi ha demostrado dar grandes carreras a pesar de sus pocos cambios de altura. La de hoy no fue la excepción y desde una largada muy movida (que se saldó con los abandonos de Vettel, Hulkenberg y Haryanto) tuvimos acción sobre el asfalto en donde prácticamente hubo pelea por todas las posiciones y los pilotos que entraron en los puntos los ganaron por sus propios méritos.

Gran momento el que vive Nico Rosberg. Imagen Motorsport.com

Parece que la rivalidad entre Vettel y Kvyat irá creciendo, y durante la largada vimos un nuevo capítulo de la misma. El ruso propinó dos toques al alemán, y a pesar del Stop & Go debe haber penalización en la licencia para el piloto local. Otro de los afectados fue Checo Pérez que, a pesar de verse relegado a las últimas posiciones, logró entrar en los puntos en su carrera número 100. Segundo en la carrera fue Lewis Hamilton, que se recuperó después de un abandono en la calificación y pudo regresar al podio. Tercero fue Kimi Raikkonen, beneficiado del abandono de su compañero de equipo, pero marcando una diferencia de ritmo importante entre su Ferrari y ambos Williams.

El primer toque de Kvyat a Vettel. Imagen Motorsport.com

Destacado el ritmo de ambos McLaren, en donde ambos lograron puntuar, pero destaca el sexto lugar de Fernando Alonso, ¡muy bien por los de Woking! Esteban Gutierrez quedó afectado por el toque en la primera curva, esperemos que mejore la temporada para el mexicano. Y así de rápido pasamos a la temporada europea y en dos semanas el Gran Circo llega a tierra española para comenzar esta fase tan importante en la temporada ¿Podrá Nico Rosberg afianzar el liderato o será momento de que Lewis Hamilton vuelva nuevamente a la senda del triunfo? Todo eso y mucho más lo veremos en el Circuit de Catalunya para el Gran Premio de España.

Los 100 primeros GP’s de Checo y Hulkenberg. Imagen Motorsport.com

P.D. Hace muchos años perdimos a Ratzenberg y a Senna, viven en nuestra memoria.

Resultados Finales

  1. NICO ROSBERG – MERCEDES
  2. LEWIS HAMILTON- MERCEDES
  3. KIMI RÄIKKÖNEN- FERRARI
  4. VALTTERI BOTTAS- WILLIAMS
  5. FELIPE MASSA- WILLIAMS
  6. FERNANDO ALONSO- MCLAREN
  7. KEVIN MAGNUSSEN – RENAULT
  8. ROMAIN GROSJEAN- HAAS
  9. SERGIO PEREZ- FORCE INDIA
  10. JENSON BUTTON- MCLAREN
  11. DANIEL RICCIARDO- RED BULL RACING
  12. CARLOS SAINZ- TORO ROSSO
  13. JOLYON PALMER- RENAULT
  14. MARCUS ERICSSON- SAUBER
  15. DANIIL KVYAT- RED BULL RACING
  16. FELIPE NASR- SAUBER
  17. ESTEBAN GUTIERREZ- HAAS
  18. PASCAL WEHRLEIN- MANOR
  19. MAX VERSTAPPEN- TORO ROSSO (DNF)
  20. SEBASTIAN VETTEL- FERRARI (DNF)
  21. NICO HULKENBERG- FORCE INDIA (DNF)
  22. RIO HARYANTO- MANOR (DNF)