Imagen: Cortesía

Rubén García Jr finaliza en séptima posición en San Luis Potosí

El piloto Rubén García Jr del equipo Canel’s/HDI Seguros finalizó este domingo en la séptima posición, con un tiempo de 44:21.147 minutos, en el marco de la tercera fecha de la Súper Copa Telcel celebrada en el Autódromo Tangamanga II, en San Luis Potosí.

Imagen: Cortesía

Imagen: Cortesía

El capitalino se quedó cerca de redondear su participación con los Súper V8, luego de que el viernes registró el segundo mejor tiempo en las prácticas, mientras que el sábado ganó la pole; sin embargo, un percance con Jorge Goeters lo relegó de pelear posiciones estelares y subir al podio.

«Por un lado estoy satisfecho por el trabajo del equipo durante todo el fin de semana para tener un coche competitivo; pero también decepcionado por el desempeño de otros pilotos que siguen sin aprender y ocasionando accidentes», confesó García Mateos. «Confío en que las autoridades tomarán cartas en el asunto, creo que hay evidencia suficiente para demostrar que hubo una mala intención y confío en la decisión que tome el equipo», agregó.

Rubén García Jr rodaba atrás de Goeters con bandera amarilla y una vez que se reanudó la competencia se produjo el incidente con mayores consecuencias.

«Estábamos por cerrar la primera curva después del reinicio, él se apartó de la pista, comienzo a rebasarlo y de la nada regresa de la pista, me pega en una primera ocasión y después me vuelve a golpear, lo que me ocasiona un trompo y salir de la pista», explicó. «Es un piloto que cuenta con antecedentes bastante graves provocando accidentes en las pistas, así que con ese historial considero que se deben tomar medidas más serias».

El primer lugar fue para Piero Rodarte, con tiempo de 44:13.536, seguido de Fredy Tame Jr, con 44:16.232, mientras que José Luis Ramírez completó el podio potosino, con registro de 44:16.717.

Este lunes Rubén García Jr regresará a Estados Unidos para preparar la sexta fecha del serial NASCAR K&N Pro Series, programada para el próximo 30 de mayo en el Dominion Raceway, en Virginia.