Foto: Carlos Torres

Axel Matus gana primera carrera de la Fórmula 4 NACAM Ciudad de México

El piloto jalisciense Axel Matus, del equipo RAM Racing, ganó la primera carrera en el marco de la séptima y última fecha puntuable del campeonato Fórmula 4 NACAM que se lleva a cabo en el circuito de 4 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

En tan sólo 18 giros a la pista, Matus se sobrepuso a una largada en el lugar 14 de la parrilla de salida debido a problemas durante la sesión de calificación para cruzar la meta en el primer lugar y refrendar su posición como virtual campeón del serial en la temporada debut de la F4 en México.

«El equipo hizo un gran trabajo hoy y toda la temporada, estoy muy agradecido por el esfuerzo de todos y eso es lo que ahora nos tiene con el campeonato», destacó Matus. «Fue una calificación muy difícil, pero pudimos remontar. Tuvimos una buena salida y adquirí pronto el ritmo de carrera, lo que me permitió escalar posiciones», aseguró.

El segundo lugar le correspondió al neoleonés Andrés Gutiérrez, de la escudería MOMO F4, quien apenas hizo su presentación en la categoría el pasado 4 de junio en el marco de la sexta fecha celebrada en el Autódromo de Monterrey, en donde sumó tres podios durante el fin de semana.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Por su parte, el guyanés Calvin Ming, después de ausentarse en las carreras de Puebla y Monterrey, regresó a las pistas de la Fórmula 4 NACAM para finalizar en la tercera posición, con la expectativa de seguir sumando puntos en las últimas dos competencias de la temporada.

La actividad de la séptima y última fecha puntuable del serial concluirá este sábado cuando se lleven a cabo las carreras dos y tres, en las que se definirán todas las posiciones del campeonato.