Imagen: FIFA

Chile Campeón de la Copa América Centenario

Chile se consagró bicampeón de América tras vencer a Argentina, otra vez, en los penales por 4-2 luego de que durante los 120 minutos igualaran 0-0.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

Con está derrota la Albiceleste, perdió su tercera final consecutiva y extendió a 23 años su sequía de títulos a nivel mayor.

A los pocos minutos, la Albiceleste tuvo una oportunidad en los pies de Ever Banega, que remató apenas desviado. Los campeones defensores, sin ideas y con dificultades para hacerse con el esférico, apenas pudieron mantenerse en su campo para evitar los embates de los argentinos.

La ocasión más clara, llegó en un error defensivo de Chile, el delantero del Nápoles, Higuaín encaró solo hasta la zona de peligro chilena y definió suave y por encima del arquero Claudio Bravo, pero la bola salió a centímetros del palo derecho.

Así, los últimos instantes de la parte inicial exhibieron poca emoción a nivel futbolístico y mucha tensión. Para el segundo tiempo, los campeones de América capitalizaron la tenencia de la pelota y le hicieron difíciles las cosas a Argentina, que le costó tener la bola y mucho más generar algo de juego colectivo.

Imagen: CONMEBOL

Imagen: CONMEBOL

Eduardo Vargas, ingresó en la zona de peligro albiceleste y ejecutó un tiro que Romero sacó con esfuerzo con su pierna derecha. Messi asistió al Kun Sergio Agüero, quien quedó mano a mano con Bravo y lanzó su potente disparo por encima del larguero. De ese modo, y con una paridad absoluta, el cotejo se fue al tiempo extra.

En el primer tiempo extra, Tras un tiro libre en forma de centro de Messi, Agüero lanzó un cabezazo que Bravo sacó de manera increíble cuando se metía en el ángulo derecho.

Ya en el segundo tiempo extra, transcurrió con leve dominio argentino, que no pudo cristalizar en la red contraria. Una vez más, como en la edición 2015, hubo que dirimir el título en los penales.

Desde los 11 pasos, La Roja se coronaba como la campeona de la Copa América Centenario, por parte de los argentinos fallaría Messi que mandó fuera su disparo y Claudio Bravo, el arquero chileno, atajó el lanzamiento de Lucas Biglia.

Aquí los penales:

https://www.youtube.com/watch?v=N8BAbmCIQBE

 

FIFA.com/Redacción