Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Patricio O´Ward y Axel Matus dividen triunfos en FIA FORMULA 4 NACAM Monterrey

Los pilotos Patricio O´Ward y Axel Matus dividieron victorias en el marco de las Carreras 2 y 3 correspondientes al cierre de la penúltima fecha del serial Fórmula 4 NACAM, desarrollado este domingo en el Autódromo de Monterrey.

Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Con estos resultados, O´Ward, del equipo Martiga-EG, se despide de la temporada 2016 ya que no podrá estar en el cierre del campeonato por competir en el Road America de Elkhart Lake, Estados Unidos, séptima parada de la categoría Pro Mazda, en la que es el actual líder.

Por su parte, Matus, del RAM Racing, se consolidó como el líder absoluto y virtual campeón del serial, condición que deberá refrendar durante la séptima y última fecha puntuable en la Ciudad de México.

En la segunda Carrera en la Fórmula 4 NACAM en Monterrey

Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Después de ganar el sábado, O´Ward ratificó la buena racha y condición de local para conquistar su segundo triunfo del fin de semana, a pesar de la parrilla de salida invertida, en la que Alfonso Pérez salió con la pole en la largada, quien vio truncadas sus aspiraciones de alcanzar el podio por un contacto en su llanta trasera por parte del alerón de Matus, quien cruzó la meta en la segunda posición.

«Estoy muy agradecido y satisfecho por todo lo que hicimos este fin de semana, el cual era especial para mí por cerrar la temporada en casa, dos triunfos nos tienen contentos y con ánimos de nuevos retos», aseguró O´Ward.

Para la carrera 3  en la Fórmula 4 NACAM en Monterrey

Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Ya en el cierre de actividades en el circuito regiomontano, Matus se sobrepuso a las dificultades que su monoplaza presentó durante la jornada sabatina para tener la puesta a punto adecuada y dominar la competencia de principio a fin, a pesar de los intentos de O´Ward por desplazarlo del liderato, por lo que se debió conformar con el segundo sitio.

«Fue un fin de semana muy complicado; sin embargo el equipo hizo los ajustes necesarios para tener una buen día y prácticamente amarrar el campeonato. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esto, todos han aportado su grano de arena y eso me tiene muy contento», comentó.

La sorpresa de todo el fin de semana la dio Andrés Gutiérrez, del equipo MOMO F4, quien en su debut en la categoría subió al podio en todas las carreras.

La temporada 2015-16 de la Fórmula 4 NACAM concluirá con la séptima fecha del campeonato, programada del 24 y 25 de junio próximos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.