[REVIEW] Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

TMNT2-review-banner

¡Cowabunga! Las 4 tortugas más famosas regresan en algo más que una simple secuela. Acción, drama y mucha, mucha comedia están presentes en esta nueva entrega dirigida por David Green.

No hay que creer que por ser una película producida por Nickelodeon Movies (o por Michael Bay) estemos tratando con algo infantil y sin algo que ofrecer a un público más adulto, o incluso a aquellos «ya no tan niños» fans de la serie animada en esos días de gloria. De hecho, la película es bastante disfrutable, más aún si vas a verla en bola con los amigos.

En esta segunda parte nuestros héroes en caparazón y amantes de la pizza tendrán que evitar la destrucción del mundo de manos del malvado Krang, quien ha unido fuerzas con Shredder y sus nuevos matones: Bebop y Rocksteady. Megan Fox regresa con su papel de April O´Neil, pero esta vez también tenemos a varias caras nuevas, tanto aliados como enemigos, que te harán recordarlos por un buen rato, pues todos tienen al menos una escena memorable.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Sin spoilear la historia, ésta toma muchos giros y fluye de una manera velos, con escenas de acción a cada rato y… una que otra explosión (gracias, Michael Bay), pero sin exagerar las cosas y caer en algo repetitivo.

Además de la clásica narrativa de los buenos vs los malos, se presenta un nuevo cuestionamiento para las tortugas que pone en tela de juicio su lazo familiar debido a la forma en que el mundo los ve, con odio, como monstruosidades.

Pero quien se roba el show en Fuera de las Sombras son Bebop y Rocksteady. Estos dos malandrines y estúpidos cabezas huecas son quienes provocan la mayor parte de las carcajadas con un humor muy sencillo y atinado, tal y como lo hacían en la caricatura.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Algunas de las cosas que podrían no gustarles en la película es que algunos de los personajes no tienen tanto tiempo en pantalla como hubiéramos querido. Tal es el caso de Krang, que si bien luce extraordinario (gran trabajo de VFX aquí), le hacen falta algunos minutos en escena. Lo mismo podemos decir de Shredder, personaje que tras dos filmes no termina de convencer. Por otro lado, también me hubiera gustado ver un poco más de acción de Casey Jones, aunque he de decir que a Stephen Amell le quedó perfecto el papel.

La estética de las tortugas ha mejorado mucho, así como se ha profundizado en las características y personalidades de cada uno, desde el líder Leo, hasta el alocado y algo ingenuo de Miguel Ángel. En general toda la parte de efectos visuales resalta y luce muy detallada, en especial tratándose de nuestros héroes y villanos, incluyendo el resbaladizo Krang.

Si eres fiel seguidor de las tortugas desde sus inicios, no quedarás decepcionado. Quizás tengas alguna idea diferente sobre cómo podrían triunfar las tortugas en la pantalla grande, pero al menos en mi opinión no hay nada como el humor de la serie original, que está bastante bien reflejada en la película.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Con una duración de un poco menos de 2 horas, TMNT 2 te hará pasar un buen rato, sacándote al menos una carcajada y dejándote pensando a qué hora pedirás tu siguente pizza.

Para mi sorpresa, y la de varios, Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras es un cambio drástico en comparación a su antecesora. Claro, todavía presenta algunos errores pero definitivamente corrige el camino para ser una gran opción de entretenimiento para un fin de semana.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!