Hamilton da golpe de autoridad en la casa de Rosberg: GP de Alemania 2016

En el regreso del Gran Premio de Alemania Nico Rosberg hizo todo el día sábado para llevarse la pole position. Con una posición dominante, el alemán logró imponerse a Lewis Hamilton durante todas las sesiones de práctica y clasificación. Durante la largada, Lewis Hamilton hizo una muy buena maniobra que le permitió construir una victoria sólida para aumentar la ventaja sobre su compañero de equipo en el Campeonato de Pilotos. Por su parte, Nico Rosberg se empantanó en la arrancada y perdió muchísimas posiciones llegando a estar séptimo en la clasificación.

Lewis Hamilton se va más líder de Alemania. Imagen Motorsport.com

Quienes dieron una campanada fueron ambos Red Bull, que lograron terminar en el podio haciendo a un lado al segundo auto de Mercedes. Con una estrategia muy diferente entre ambos Red Bull lograron que los dos autos demostraran un ritmo bastante bueno, esto es una muestra clara de la mejoría tanto del chasis como del motor Renault (con etiqueta Tag Heuer). Quienes también capitalizaron una mejoría importante fueron ambos McLaren, luchando prácticamente durante toda la carrera en la zona de puntos a pesar de la pérdida de rendimiento al final de la carrera.

La curva 1 fue clave para la mayoría de los pilotos. Imagen Motorsport.com

Los Ferrari siguen perdiendo ritmo e incluso este fin de semana perdieron la segunda posición en el Campeonato de Constructores contra Red Bull. Además, la rebeldía de Sebastian Vettel al querer entrar a pits demuestra que el ambiente en Maranello no es el mejor. Buen trabajo de ambos Force India, con un punto para Checo Pérez y Esteban Gutierrez se queda a la puerta de los puntos nuevamente. Ahora vienen las vacaciones de verano y durante cuatro semanas no habrá Formula 1, pero la espera valdrá la pena ya que la máxima categoría llegará nuevamente al gran circuito belga de Spa Francorchamps. ¡Nos leemos en Spa!

Vimos un gran duelo entre Fernando Alonso y Checo Pérez. Imagen Motorsport.com

Resultados Finales

  1. LEWIS HAMILTON- MERCEDES
  2. DANIEL RICCIARDO- RED BULL RACING
  3. MAX VERSTAPPEN- RED BULL RACING
  4. NICO ROSBERG – MERCEDES
  5. SEBASTIAN VETTEL- FERRARI
  6. KIMI RÄIKKÖNEN- FERRARI
  7. NICO HULKENBERG- FORCE INDIA
  8. JENSON BUTTON- MCLAREN
  9. VALTTERI BOTTAS- WILLIAMS
  10. SERGIO PEREZ- FORCE INDIA
  11. ESTEBAN GUTIERREZ- HAAS
  12. FERNANDO ALONSO- MCLAREN
  13. ROMAIN GROSJEAN- HAAS
  14. CARLOS SAINZ- TORO ROSSO
  15. DANIIL KVYAT- RED BULL RACING
  16. KEVIN MAGNUSSEN – RENAULT
  17. PASCAL WEHRLEIN- MANOR
  18. MARCUS ERICSSON- SAUBER
  19. JOLYON PALMER- RENAULT
  20. RIO HARYANTO- MANOR
  21. FELIPE NASR- SAUBER (DNF)
  22. FELIPE MASSA- WILLIAMS (DNF)