Los equipos del FIA WEC ponen la mirada en las 6 Horas de México

El fin de semana pasado se llevaron a cabo las 6 Horas de Nürburgring, en Alemania, en donde el Porsche 919 Hybrid de Timo Bernhard, el ex – F1 Mark Webber y Brendon Hartley ganaron con una amplia ventaja sobre los Audi R18. La pelea entre las dos marcas alemanas seguirá siendo muy emocionante por el Campeonato de Constructores en donde la marca de Stuttgart lleva ventaja por 35 puntos sobre la marca de los 4 aros. Quienes luchan por recuperarse del golpe que representó el perder las 24 Horas de Le Mans en la última vuelta son los japoneses de Toyota, que siguen mostrando la capacidad de toda la estructura y que nunca se darán por vencidos.

El podio de los LMP1. Imagen Motorsport.com

En la categoría LMP2 ganó el Alpine A460 – Nissan de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi. Pero la grata sorpresa para los mexicanos fue el podio de Ricardo Gonzalez, liderando el RGR Sport para lograr una gran actuación con su LIGIER JS P2 – Nissan acompañado de Albuquerque y Bruno Senna. No hay mejor manera de esperar la carrera de casa que después de haber hecho un podio en un circuito histórico como Nürburgring. Muy bien por el mexicano y esperemos que en el Hermanos Rodríguez se pueda llevar la segunda victoria de la temporada.

El Prosche 919 ganador de las 6 Horas de NÜRBURGRING. Imagen Motorsport.com

En la categoría LMGTE Pro el Ferrari 488 GTE de Gianmaria Bruni y James Calado lideró el doblete de los Ferrari en dicha categoría. Y por último en la LMGTE Am ganó el Aston Martin Vantage V8. Ahora todos los equipos y pilotos se enfocan a la fecha en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez en donde los autos deberán lograr un gran balance para compensar la larga recta principal y las curvas en un circuito que puede premiar a los pilotos que tengan mayor concentración y ritmo. Esta fecha marcará el regreso de los prototipos a México desde 1991, lo que definitivamente hará del 3 de septiembre una fecha imperdible para los fanáticos del deporte motor en México.

El LMP2 de Ricardo Gonzalez. Imagen Motorsport.com