Imagen: Twitter @Suns

NBA regresa a México con dos juegos de temporada regular

La National Basketball Association (NBA) y Zignia Live anuncian que, por primera vez, habrá dos juegos consecutivos de temporada regular en la Ciudad de México, donde Phoenix Suns se enfrentará ante los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs el próximo 12 y 14 de enero 2017.

Imagen: Twitter @Suns

Imagen: Twitter @Suns

El roster de los Suns actualmente cuenta con el seleccionado del primer equipo de novatos de NBA Devin Booker, mientras que los Mavs serán liderados por el NBA All-Star Dirk Nowitzki y el portorriqueño JJ Barea. Por su parte, los Spurs tendrán al frente a los NBA All-Stars, Manu Ginobili, Tony Parker y su nueva adquisición Pau Gasol.

NBA Global Games Ciudad de México 2017 tendrá una variedad de actividades pensadas para crear una experiencia NBA para todos los aficionados mexicanos; además la Liga a través de su plataforma NBA Cares realizará eventos especiales enfocados a la comunidad. Los juegos contarán con el apoyo de diversos aliados y se transmitirán por televisión.

Este año es especial tanto para NBA como para México, pues se celebra el 25 aniversario del primer juego que se realizó en el país en 1992. Además, con los dos encuentros que se llevarán a cabo en enero, México se convertirá en el país con más juegos realizados fuera de Estados Unidos y Canadá, con un total de 24 partidos.

“Hemos tenido juegos en México por 25 años, y estamos emocionados que por primera vez tendremos dos partidos de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México, presentando a tres equipos con una interesante mezcla de veteranos y estrellas emergentes”, agregó Adam Silver, Comisionado de la NBA.

Además, la liga entiende la importancia de promover el deporte y desarrollar el básquetbol en todos los niveles y en diferentes partes de la República Mexicana, por lo que ha creado programas como Liga Telmex NBA, Jr. NBA y NBA3X para continuar con el compromiso de acercar el deporte a más niños y niñas de este país.

El Thunder de Oklahoma City jugará juegos de pretemporada con el Real Madrid en Madrid (3 de octubre) y contra el FC Barcelona Lassa en Barcelona (5 de octubre), como parte de NBA Global Games Europa 2016, presentado por BBVA. Los Houston Rockets y los Pelicans de Nuevo Orleans jugarán juegos de pretemporada en Shanghái (9 de octubre) y Beijing (12 de octubre), como parte de NBA Global Games China 2016, presentado por Master Kong.

“Es un honor hacer historia junto con la NBA y llamar a la Ciudad de México nuestro segundo hogar para los Suns esta temporada. Tenemos una increíble y sólida base de aficionados hispanos en Arizona, y estos dos juegos presentan una oportunidad única de fortalecer nuestra relación con seguidores de la NBA tanto en Arizona como en México. Estamos muy orgullosos de representar a la liga, que continúa creciendo el deporte internacionalmente. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que representa para el fortalecimiento de la relación entre México y Arizona”, comentó Jason Rowley, Presidente de los Suns de Phoenix.