[Review] Hunter’s Legacy

hunters-legacy-review

Directo del norte de nuestro país – Chihuahua para ser exactos – ha llegado Hunter’Legacy, un curioso plataformero desarrollado por el estudio Lienzo.

Hunter’s Legacy te transporta al reino de Iripur, en donde tomas el control de la guerrera felina Ikki. Tu deber será recuparar el “Colmillo de la Alianza” de las garras del malvado hechicero Morodir. Para lograrlo tendrás que explorar todo Iripur en busca de los orbes que eliminarán la barrera tras la que se esconde Morodir.

Como mencioné anteriormente, Hunter’s Legacy es un plataformero en 2D con los movimientos básicos que ya todos conocen: saltar, esquivar y atacar. Saltar es claramente la parte primordial de este género y de este juego, mientras que esquivar en para Ikki se refiere a una rodada que en ocasiones más que ayudar a evitar embates enemigos, lo usaba para avanzar más rápido. Por último, en la parte de ataque tenemos a nuestra disposición primordialmente nuestra espada, acompañada de un arco y flechas.

Hunter's Legacy Gameplay 3

Los niveles son variados, con escenarios coloridos y llenos de vida, aunque algo repetitivos; y todos acompañados por música que te sumerge un poco más dentro de la aventura. Los mismos niveles también tendrán por ahí uno que otro puzzle. Su diseño lo hace un juego no lineal y con áreas que solo serán accesibles después de haber adquirido la habilidad correspondiente. En algún momento tendrás que regresar a ‘x’ nivel para progresar en tu aventura. Además, no hay como tal un solo camino a tu destino, puede que encuentres alguna otra opción.

En cuanto a los enemigos, cada uno tendrá alguna característica que lo distinga. Por supuesto, tendrás desde los que no hacen absolutamente nada más que moverse y recibir tus golpes de manera indefensa como un saco de papas, aquellos más complicadillos, o los definitivamente castrantes como el pergamino lanza bolas verdes. Asimismo los niveles cuentan con jefes variados, los cuales te pondrán a prueba con distintas mecánicas.

Hunter's Legacy Gameplay 7

Es cierto, Hunter’s Legacy no destaca ni agrega nada nuevo al género y sus mecánicas son bastante sencillas, no deja de ser entretenido (por lo menos para mí lo fue). Este es el primero, si no me equivoco, de los títulos que conformarán su “Universe of Something” y como experimento inicial me parece que funciona en su objetivo principal que es entretener. Pero creo que podrían mejorar varios de los aspectos mencionados para sus futuras entregas y hacerlas mucho más memorables.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general