[Review] Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

 

Si alguna vez has leído un poco acerca de Jojo’s Bizarre Adventure sabrás la complejidad de esta serie y como es que cuenta con 8 diferentes arcos, cada uno con sus distintivos personajes y villanos, pero todos siguiendo al linaje de los Joestars.

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven es desarrollado por Cyberconnect 2, los creadores de la tan afamada serie de juegos Naruto Ultimate Ninja Storm, quienes claramente no se podían quedar atrás con la adaptación de este manga.

Historia

Así como lo ves Dio!!

Así como lo ves Dio!!

Cuando Jotaro logra derrotar a Dio en una de las batallas más épicas que hemos visto en el mundo del anime, las cosas parecían tornarse color rosa, pero de repente Polnareff regresa todo agitado y golpeado debido a que ciertos personajes lo han atacado y de aquí la historia se torna un poco más bizarra.

El objetivo es coleccionar ciertos artefactos que están esparcidos en diferentes épocas y que te permitirán derrotar al Noble (este no les voy a decir quién es, nada más por mala onda), pero además de esto te permiten liberar a los demás personajes de su dominio y viajar entre épocas.

Lo interesante de esta historia es que hace que todos los diferentes personajes de este manga se conozcan y se comporten como lo harían en la serie original, aunque hay ciertos personajes que ya se habían cruzado en sus épocas y los verás reaccionar ante una versión más joven.

Quién te da el derecho a mandarme?

Quién te da el derecho a mandarme?

La historia se cuenta a través de diálogos y expresiones de los cuales no soy muy fan, pero por supuesto y como lo sabe hacer Cyberconnect2, implementan verás cinemáticas bastante pulidas y en alguna ocasión imágenes del manga original, de las cuales sí soy harto fan.

Gameplay

El juego es de peleas, pero en la mayoría de los combates tendrás la ayuda de algún aliado, ya sea otro jugador o computadora, mientras que tu enemigo pueden ser dos o un rival. El modo de juego cuenta con el tradicional bloqueo, golpe y golpe fuerte, pero con el botón l1 o lb, en combinación con otra tecla podrás usar las habilidades emblemáticas de cada personaje. De igual forma r1 varía entre personajes y puede ser para cargar hamon, parar el tiempo, entre otros.

El Ora Ora!!

El Ora Ora Ora!!

Pero al ser dos personajes con los que juegas lo interesante es combinar sus ataques y para esto contarás con el dual combo time, en donde junto con tu compañero de equipo van llenando una barrita y si logras llenarla antes de que acabe el tiempo verás a tu personaje haciendo daño adicional. Lo mejor sin duda viene con el dual heat attack, en dónde verás cómo interactúan los personajes, algunos son la combinación de sus ataques emblemáticos, pero otros son todavía más trabajados como el de Joseph y Jotaro o Jotaro con su hija.

Esto es lo mejor!!

Esto es lo mejor!!

Pero con dos personajes a combatir la cámara no sigue a nadie a menos que lo pidas. A la larga te acostumbras y te encontrarás formando estrategias para saber a cuál personaje derrotar primero.

Otra parte interesante es que cuando un personaje se queda sin su compañero recibe su alma, por lo que obtendrá una barra más de vida, más velocidad y fuerza que le darán oportunidad vs los dos rivales restantes.

Más poderss!!

Más poderss!!

El juego cuenta con diferentes bloques, el de la historia, juego vs pc, pc vs pc (O.o), en línea y partes adicionales en donde puedes adquirir trajes, saludos y poses, ver lo que has comprado y un lugar en donde te puedes ilustrar del universo de Jojo’s Bizarre Adventure.

El modo historia en algunas ocasiones se vuelve repetitivo, porque tendrás que pelear contra los mismos personajes en varias ocasiones.  Pero con más de 30 personajes jugables y con diferentes interacciones entre ellos te encontrarás explorando las diferentes combinaciones.

En el modo historia irás desbloqueando a los personajes.

En el modo historia irás desbloqueando a los personajes.

Hay ocasiones en las que te encuentras en medio del mapa y puedes dialogar con el resto de los integrantes del equipo y también adentrarte a peleas peligrosas que le darán experiencia a tus personajes. Cada uno de tus personajes cuenta con nivel, experiencia y un árbol de habilidades que irás desbloqueando conforme avanza el juego, y si se te olvidó canjear los puntos y ya tienes muchos, puedes utilizar el sugerido del juego y con solo 2 botonazos desbloquear una gran cantidad de power ups.

Conoce el árbol de habilidades!!

Conoce el árbol de habilidades!!

El modo en línea suena interesante pudiendo jugar tú con una computadora vs otro jugador con su computadora o bien 2 jugadores vs 2 jugadores, pero lamentablemente y al parecer por el poco público, te encontrarás jugando en cámara lenta, que resulta bastante desesperante, a menos que juegues con un amigo. Lamentablemente Eyes of Heaven no tiene modo multijugador local, por lo que será necesario conectarte a internet.

Arte

El arte del juego y la calidad gráfica son dignas de comparación con cualquier título de Cyberconnect 2. Son bastante buenas, incluso con las expresiones, poderes y detalles de sus personajes que nos recuerdan a los momentos más emocionantes de la serie.

Del inicio al Jojolion!!

Del inicio al Jojolion!!

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven tiene un montón de fanservice, pero la verdad es que es un juego bastante disfrutable en todos los aspectos como las cinemáticas, historia y gameplay, aunque en este último aspecto te costará un poco de trabajo acostumbrarte al movimiento de la cámara y a formar estrategias para saber con cual enemigo acabar primero. Parte de la magia de este estudio desarrollador es el sentirte muy capaz al hacer los movimientos más emblemáticos de los personajes con tan solo presionar unas teclas.

Además de esto, es digno de admiración el hecho de poder haber metido 8 arcos de la serie con diferentes protagonistas, trasladar su personalidad, sus movimientos y también cruzarlos entre ellos, y sin duda alguna se ganan mis aplausos con lo que lograron con la historia. Si no eres aficionado al manga y te gustaría conocerlo puedes disfrutarlo. No es el mejor juego de peleas a nivel competitivo, pero sí entretenido.

Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Playstation 3. ¿Siguen la serie? ¿Cuál es su Joestar favorito?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube