Imagen: Cortesía Copa Mothers

Sábado de dobletes en la Copa Mothers

La sexta fecha de la Copa Mothers que se corrió en la configuración del Óvalo con Foro, de 1,665 metros resultó emocionante de principio a fin, luego que las cuatro categorías con las que cuenta dieron un espectáculo de velocidad en cada carrera. Aún con la amenaza de lluvia la jornada matutina se realizó sin que Tláloc se presentará, lo que dio confianza a los pilotos de salir con toda sus armas en la conquista de puntos y la bandera a cuadros.

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Para el hit 1 de los Súper Turismos Light, los nervios de encontrar una pista mojada se convirtieron en adrenalina para el nutrido contingente que salió a tambor batiente en la búsqueda de la bandera a cuadros, que finalmente se la llevó Rodrigo Rejón, seguido de una guerrera, María José Rodríguez y en tercero, José Carlos Sánchez.

«Fue dura la batalla con María José, estuvo cansada la competencia ya que muchos autos nos complicó algunos rebases pero eso no impidió que lograra la victoria, al principio puse una buena cantidad de terreno con el segundo lugar, pero el tráfico fue difícil y la lucha se puso más complicada, afortunadamente sacamos la victoria en esta carrera y eso nos alegra mucho», dijo Rejón.

En la carrera 1 de los Súper Turismos 1, los pilotos no decepcionaron en su espectacularidad y los gladiadores dieron una lucha encarnizada en el asfalto que finalmente la ganó Roberto Fernández, actual líder de la categoría, que con los puntos obtenidos, hasta el momento aventajó a Jorge Colín, que llegó en segundo lugar, en 10 puntos. El tercer sitio lo logró Gerardo Rejón.

«Una carrera divertida, con muchos autos, pero hicimos las cosas correctamente y nos alejamos de los problemas en un principio para alejarnos del contingente, la batalla se puso interesante durante la segunda mitad y vivimos buenos duelos, lo mejor es que obtuvimos buenos puntos y nos alejamos del segundo lugar hasta el momento unos 10 puntos», aseguró Fernández.

Imagen: Cortesía Copa Mothers

Imagen: Cortesía Copa Mothers

En la TC2000, la espectacularidad no bajó y así lo demostró Juan Pablo Sierra, que durante la primera mitad de la carrera se mantuvo al margen, pero ya después de que otros equipos cambiaran de piloto, no bajó la guardia y se llevó la victoria de manera contundente, en segundo lugar llegó la dupla de Jake y Aarón Cosío y en el tercer lugar, arribó Julio Rejón.

Los dobletes comenzaron el sábado con los STL de la mano con Rodrigo Rejón que a pesar de salir en la octava posición ya que en la segunda carrera se invierte la parrilla de salida, pudo gestionar la competencia y logró rebases impresionantes que le redituaron en su  victoria del día. En segundo lugar llegó Gerardo  Sánz y en tercero llegó la dupla de Fernando Razo y Raúl Villazón.

Finalmente, Roberto Fernández volvió a imponerse y consiguió otro doblete, con la segunda victoria del día, se afianza como líder de los ST1, alejándose de Jorge Colín que tuvo complicaciones en el hit 2.
En segundo sitio llegó Juan Carlos Bolaños que de arrancar en la quinta posición protagonizó buenos rebases que lo acercaron a la punta. El podio lo cerró Marco Antonio Pacheco que dio una dura batalla en la primera mitad de la carrera, pero poco pudo hacer ante los embates de los  bólidos de Bolaños y Fernández.