Imagen: FIA

Sebastien Buemi se consagra como nuevo Campeón de la Fórmula E

El equipo Renaul e.dams hicieron el doble campeonato en el London ePrix, en el circuito de Battersea Park donde conquistaron el campeonato de equipos y se coronó como nuevo campeón de la Fórmula E, el piloto suizo Sebastien Buemi, además de que Nico Prost obtuvo la bandera a cuadros en está última carrera de la temporada.

Imagen: FIA

Imagen: FIA

Prost obtuvo la pole position por segunda vez este fin de semana, compartiendo la primera fila con su compañero Sebastien Buemi, justo detrás se encontraba Lucas di Grassi, los dos pilotos que luchaban por el campeonato y que escribirían una historia en la carrera fuera de lo común.

Justo en la vuelta 1 en la curva 3 fue el momento en que la historia de la carrera se viera afectada para los dos competidores por el campeonato, Lucas di Grassi se fue franco con la parte trasera de Buemi, tras un rosé de lado con Prost. Los pilotos al final terminaroncon afectaciones, Buemi perdió su alerón trasero, mientras que di Grassi perdió una rueda delantera.

Prost fue capaz de evitar el incidente por completo, a pesar de haber estado corriendo casi junto a la par en el momento de la colisión y de ahí en adelante el piloto lideró la carrera hasta el final.

No había nada para ninguno de los pilotos, di Grassi o Buemi regresaron a los boxes donde intercambiaron sus coches y salieron a buscar el título en una batalla de obtener la vuelta más rápida. En primera fue di Grassi quién obtuvo la vuelta más rápida en una en la vuelta 32, pero fue el piloto suizo quién en la última vuelta logró el mejor tiempo de 1m24.150s y así Buemi se consagra como el segundo campeón de la Fórmula E.

Prost cruzó la línea con una ventaja de 7.783s sobre el segundo clasificado, que fue Daniel Abt a pesar de la aparición de tres Safety Cars durante la carrera.

Era una conclusión muy reñida para la temporada 2015/16 Fórmula E, y la segunda ronda de Londres vio seis conductores no llegar a la meta.

La serie de los coches de seguridad y dando como resultado el uso de energía de baja velocidad tuvo su propio efecto en el resultado de la carrera, con Jean-Eric Vergne, Nick Heidfeld y Antonio Felix da Costa toda la bandera a cuadros en el 0% de potencia, lo que lleva a publicar sanciones, razón por la cuál Jerome D’Ambrosio culmina en la tercera posición en los resultados oficiales. El belga había cruzado la línea en el sexto.

Aquí todas las acciones de la gran final de la Fórmula E: