Cinemex presenta Matsuri Cine, 1ª muestra itinerante de cine japonés

DSC_0188

En México hay un peculiar gusto por la cultura japonesa, especialmente en la parte del cine y el anime. Es por esa razón que Cinemex, con el apoyo de JETRO (Japan External Trade Organization) y la Embajada de Japón, presenta la 1ª muestra de cine japonés.

Este Matsuri Cine se llevará a cabo del 26 de agosto al 29 de septiembre del año en curso, con 100 salas alrededor de 60 ciudades de nuestro país. Esta primera edición estará conformada por 7 largometrajes, un mediometraje, una serie y un concierto virtual. Las siete películas que serán proyectadas son:

  • Creepy (2016)
  • Millenium Actress (2001)
  • Oshin (2013)
  • La Maldición Imborrable (2015)
  • Cuentos de Tokio (1953)
  • Tiempo de Cambio (2015)
  • Kingsglaive Final Fantasy XV (2016)

Por otro lado, el mediometraje a proyectar será el de UltramanX de Kiyotaka Taguchi, mientras que tendremos el estreno en exclusiva para Latinoamérica de la segunda temporada de la serie Soy Una Diosa ¿Y ahora qué? La lista la completa el concierto virtual IA: The First Live.

Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex, comentó:

“Matsuri Cine tiene el propósito de explorar y promover el cine japonés entre aquellos seguidores de la enigmática cultura oriental, así como crear nuevas audiencias ávidas de cultura y gusto por el cine extranjero”.

El proyectó funcionará de la siguiente manera. Cada 14 días se visitará un bloque de ciudades distinto, con dos funciones por día, tanto en sala tradicional como platino.

26 de agosto al 8 de septiembre

CDMX / Aguascalientes / Guanajuato / Irapuato / León / Salamanca / San Miguel de Allende / San Luis Potosí

2 al 15 de septiembre

Puebla / Toluca / Cuernavaca / Cuautla / Guadalajara / Ciudad Guzmán / Puerto Vallarta / Ocotlán / Colima / Tepic / Querétaro / San Juan del Río / Morelia / Lázaro Cardenas / Zamora / Zacatecas

9 al 22 de septiembre

Monterrey / Monclova / Tijuana / Mexicali / Durango / Ciudad Juárez / Ciudad Valles / Delicias / Hermosillo / Matamoros / Nuevo Laredo / Reynosa / Saltillo / Torreón

16 al 29 de septiembre

Cancún / Playa del Carmen / Mérida / Ciudad del Carmen / Villahermosa / Chetumal / Oaxaca / Tuxtepec / Pachuca / Veracruz / Poza Rica / Orizaba / Minatitlán / Córdoba / Coatzacoalcos / Tuxtla Gutiérrez / Salina Cruz / Tampico / Culiacán / Los Mochis / Mazatlán

El costo de boletos será:

  • Precio por boleto: Sala tradicional $40 y Estudiantes $35 / Sala Cinemex Platino $80 y Estudiantes $70
  • Abono con 7 boletos: Sala tradicional $200 / Sala Cinemex Platino $400

Este Matsuri de Cinemex es una buena oportunidad para disfrutar de la cinematografía que la cultura nipona nos ofrece. Además, hay para todos los gustos, incluyéndonos a los gamers con Kingsglaive.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general