Force India sale cuarto de Spa en el emocionante regreso de la F1: Gran Premio de Bélgica 2016

Después de un justo parón veraniego para todos los involucrados en la Formula 1, el regreso de la máxima categoría no se podía dar en mejor escenario. Spa- Francorchamps recibió nuevamente al gran circo, con un fuerte apoyo al joven Max Verstappen, que arrancaba desde la primera fila de partida. La pole fue para Nico Rosberg, quien esta vez sabía que su coequipero y líder del mundial arrancaba desde la penúltima posición por la penalización al cambiar de motor. Otros sancionados fueron Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez, quienes vieron su posición de largada comprometida por diversas situaciones.

El podio en Bélgica: Imagen Motorsport.com

El podio en Bélgica: Imagen Motorsport.com

Al momento en el que se apagaron los semáforos ambos Ferrari salieron mejor que el joven Holandés, pero se tocaron apenas al llegar a la primera curva. En ese toque, Checo Pérez tuvo que evadir a Vettel y perdió muchas posiciones. El gran beneficiado fue Nico Hulkenberg quien se convirtió en el perseguidor del otro Nico, quien iba liderando para Mercedes. Un fuerte accidente de Magnussen al salir de Eau Rouge provocó la salida de la bandera roja, al tener que hacer reparaciones mayores a la barrera de protección en ese punto crítico del circuito.

Gran apoyo a Max este fin de semana. Imagen Motorsport.com

Gran apoyo a Max este fin de semana. Imagen Motorsport.com

Los pilotos que acertaron en la estrategia fueron Ricciardo, Hamilton y Alonso, quienes pudieron cambiar llantas una vez neutralizada la carrera. De esa forma ahorraron una parada en pits y adelantaron posiciones. Sin embargo, el ritmo mostrado por los Force India funcionó y lucharon por el podio aunque finalmente fue para Rosberg, Ricciardo y Hamilton. Aun así, el equipo de Checo Pérez logró por primera vez durante la temporada colocarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, algo que va en línea con los objetivos trazados para esta campaña. La siguiente semana la Formula 1 llega a la Catedral de la Velocidad, Monza nos espera.

Muy buena actuación de Force India. Imagen Motorsport.com

Muy buena actuación de Force India. Imagen Motorsport.com

Resultados Finales

  1. NICO ROSBERG – MERCEDES
  2. DANIEL RICCIARDO- RED BULL RACING
  3. LEWIS HAMILTON- MERCEDES
  4. NICO HULKENBERG- FORCE INDIA
  5. SERGIO PEREZ- FORCE INDIA
  6. SEBASTIAN VETTEL- FERRARI
  7. FERNANDO ALONSO- MCLAREN
  8. VALTTERI BOTTAS- WILLIAMS
  9. KIMI RÄIKKÖNEN- FERRARI
  10. FELIPE MASSA- WILLIAMS
  11. MAX VERSTAPPEN- RED BULL RACING
  12. ESTEBAN GUTIERREZ- HAAS
  13. ROMAIN GROSJEAN- HAAS
  14. DANIIL KVYAT- RED BULL RACING
  15. JOLYON PALMER- RENAULT
  16. ESTEBAN OCON- MANOR (DEBUT)
  17. FELIPE NASR- SAUBER
  18. KEVIN MAGNUSSEN – RENAULT
  19. MARCUS ERICSSON- SAUBER
  20. CARLOS SAINZ- TORO ROSSO
  21. JENSON BUTTON- MCLAREN
  22. PASCAL WEHRLEIN- MANOR