Foto: Carlos Torres

Todo listo para vivir las 6 Horas de México

Este 10 de agosto se dieron a conocer los avances sobre las 6 Hrs. de México, la conferencia de prensa se realizó en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), recordar que está será la quinta parada de la competición del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la cual llegará a tierras mexicanas los días 2 y 3 de septiembre en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Durante dicha conferencia estuvieron presentes el Secretario General de OMDAI-FIA, Jorge Abed; el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega y los pilotos mexicanos que participarán en las 6 Hrs. de México Ricardo González, Luis «Chapulín» Díaz y Alfonso «Picho» Toledano.

Cabe mencionar que Ricardo González es propietario del único equipo mexicano (RGR) que está compitiendo en esta temporada de la WEC y quien además, es el promotor de dicho evento.

Uno de los detalles que se dieron fue que la llegada de la WEC a México será con todos los equipos y con lo mejor que se tiene para que el espectáculo será más que memorable; la WEC llegará a México con los 34 equipos, 38 autos y más de 110 pilotos.

Por parte de OMDAI-FIA se dieron a conocer que serán 915 voluntarios los que estarán participando, 9 ambulancias, 1 helicóptero, 20 equipos de recuperación y más de 140 rescatistas donde esto para la seguridad y prevención de las 6 Hrs de México.

«Para mí este campeonato es el más bonito a nivel mundial, buscamos que sea un evento muy familiar e interactivo para todos los fans y estamos muy orgullosos por traerlo a México. Por parte del equipo, este es el primer año del equipo RGR Sport en el Campeonato, tuvimos un gran inicio de temporada donde hemos logrado subir al podio en dos ocasiones a escuchar nuestro himno nacional y ver hondear la bandera de México lo que nos ha dado una gran energía para continuar . Finalmente estamos preparados para pelear un primer lugar en México y de esta manera encabezar nuestra categoría», concluyó Ricardo González.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

También se dio a conocer las atracciones y experiencias que podrán encontrar los asistentes, como «Fan Zones», aquí habrá áreas de alimentos y bebidas, DJ´s, simuladores de autos, pista de go karts para niños, firmas de autógrafos, recorridos por los pits y sobre todo, el ver a los 38 autos correr a toda velocidad durante seis horas seguidas.

Por su parte Luis «Chapulín» Díaz comentó:

«Es una categoría que a nivel de pilotos y de maquinas de tecnología pues esta a nivel de cualquier categoría en el mundo. Respetamos muchísimo el gran nivel que hay, acabamos de hacer un buen test en Monza hace una semana y vamos a tratar de pelear primero por el podium y después por ganarles a estos señores».

Para el 2 y 3 de septiembre se espera una entrada de entre 45,000 y 50,000 aficionados al deporte motor.

Por su parte, Picho Toledano dijo que estará compitiendo con el equipo Manor y que el asiento del tercer piloto aun esta ausente pero que podría llegar a sentarse en el Pastor Maldonado o el piloto Antonio Pizzonia.

Les recordamos que las 6 Hrs. de México contarán con rangos de precios de los boletos inician desde los $500 para aquellos que quieran asistir a la zona del Foro Sol Sur; $750 en Foro Sol Norte; $1,500 en Main Grandstand 1 y 2; y $15,000 para aquellos que quieran ser parte de la experiencia de las suites de Paddock.

WEC_MAPA