Foto: Carlos Torres

El equipo RGR se lleva la pole de la LMP2 en las 6 Horas de México

El equipo RGR Sport by Morand de Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque largará en el primer sitio de la clase LMP2 de cara a las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), con lo que la escudería mexicana parte en posición inmejorable para buscar un lugar en el podio a disputarse este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

En la calificación del viernes, el RGR Sport promedió un tiempo de 1:35.485 minutos, seguido del Signatech Alpine de Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi, con 1:35.819, así como del Strakka Racing de Nick Leventis, Lewis Williamson y Jonny Kane, con 1:36.037.

En cuanto a los mexicanos, también en clase LMP2, Alfonso Díaz Guerra «Picho» Toledano, junto a los británicos Matthew Rao y Richard Bradley, del equipo Manor, partirán en el quinto sitio, con un tiempo promedio de 1:36.594, mientras que Luis ‘Chapulín’ Díaz y Roberto González, en combinación con el brasileño Bruno Junqueira, del Greaves Motorsport, saldrán en el sexto sitio, con 1:36.914.

«Este solo fue el primer paso, ahora viene lo más difícil, es una pista muy complicada y la estrategia será fundamental para mantener la ventaja, todavía pueden pasar muchas cosas», comentó Ricardo González, quien habló de la posibilidad de lluvia la tarde del sábado en la Ciudad de México. «Esperemos que no llueva muy fuerte, ya que eso complicaría mucho las cosas, por eso es importante ser muy cuidadosos durante las seis horas», agregó.

En cuanto al comportamiento del vehículo, el también promotor y propietario destacó el trabajo de los ingenieros del equipo para encontrar el mejor rendimiento de los autos de acuerdo a las condiciones del circuito capitalino.

«Estuvimos probando diferentes compuestos y paquetes aerodinámicos, aunque en lo mecánico no hemos realizado muchos ajustes al coche y nos funcionó», explicó. «En cuanto a los neumáticos, estuve rodando mejor con las
medianas, pero sin duda el tema de las llantas podría ser clave según la temperatura que encontremos, así que si baja, tendremos que usar las suaves».