La emocionante teoría de que Death Stranding siempre fue la idea detrás de P.T.

Muchas veces uno se pega en la cabeza pensando en que cosa tan maravillosa hubiera sido el ver P.T. convertirse en Silent Hills, pero que pasaría si en realidad ¿Death Stranding hubiera sido el objetivo de P.T.?

Siempre se el hombre más listo en la habitación

Siempre se el hombre más listo en la habitación

Detrás de toda mente creativa siempre puede haber un plan detrás, pues quien no recuerda la película de los Ilusionistas con la famosa frase «Siempre sé el más listo en la habitación». Pues según esta teoría de RagnarRox y PythonSelkanHD este pudo haber sido el plan de Kojima.

Si fuiste de los valientes en llegar al final de PT, seguro recordarás que decía «Papá era una mierda, siempre comía el mismo tipo de alimento, se vestía igual, se sentaba enfrente del mismo tipo de juegos, entonces un día va y nos mata a todos, no podía ser más original en la forma en la que lo hizo, no me quejo, me estaba muriendo de aburrimiento, pero adivina qué? voy a regresar y voy a traer mis juguetes nuevos conmigo». Esta frase no solía hacer ningún sentido en el juego, pero en cambio si reemplazamos a Papá como Konami y al narrador como Kojima pareciera que entendemos un poco más la historia.

¿Qué tan valiente fuiste frente a P.T.?

¿Qué tan valiente fuiste frente a P.T.?

Desde hace ya dos entregas de Metal Gear, Kojima decía que esa sería la última entrega de la serie, pero Konami al ver los números que arrojaba la creatividad de Kojima exigía siempre una entrega más. Por esta razón Kojima aunque trabajó con Castlevania y Metal Gear Rising, nunca podía explotar su lado creativo y después se le ofreció el proyecto de Silent Hills en donde colaboraría con Guillermo del Toro. Este proyecto dio a luz a P.T. (Teaser Jugable en inglés) en donde, según estas teorías, Kojima trataba de mostrar el potencial del título y conseguir más presupuesto, supuestamente sin el consentimiento de Konami.

Pues se logró el objetivo, generando unas expectativas para la marca gigantescas, pero al final de cuentas Kojima desobedeció a Konami y por eso lo aislaron en las oficinas para terminar Metal Gear Solid V.

Después de esto en DICE, Kojima y del Toro tuvieron la oportunidad de estar juntos en una entrevista en donde Geoff les preguntó si les gustaría trabajar juntos y del Toro dijo «I’ll do wathever the fuck he says» (Voy a hacer lo que sea que el diga), y Kojima respondió poniéndose las manos en los ojos como en el laberito del fauno. Lo que implica que sí estarían dispuestos a colaborar entre ellos, además de que Kojima ya se encuentra trabajando de nueva cuenta con Norman Reedus en Death Stranding .

Del Toro y Kojima estarían dispuestos a trabajar juntos!!

Del Toro y Kojima estarían dispuestos a trabajar juntos!!

Posterior a esto en los Video Game Awards Kojima no pudo asistir y Geoff hizo público que  fue Konami quién se lo impidió, mediante la notificación de un abogado. Después de esto ya sabemos la historia de como Kojima dejó ser parte de esta compañía y creó Kojima Productions en donde en menos de dos meses ya contaba con el apoyo de Sony. ¿Pero qué no el demo de P.T. fue exclusivo de Sony?

Death Stranding ya viene!!

Death Stranding ya viene!!

Durante la conferencia del E3 de Sony apareció Kojima para presentar Death Stranding y sus primeras palabras fueron «I’m back» (Estoy de vuelta). Eres un pillo Kojima solo te faltó decir «With my new toys» (Con mis nuevos juguetes). ¿Qué opinan de la teoría? ¿Qué tan aficionados son a esta mente tan creativa? ¿Qué cosas brillantes nos entregará ahora que está fuera de una corporación que lo limitaba?

«Estoy de vuelta con mis nuevos juguetes»

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the zone!