Foto: Carlos Torres

Porsche gana en México; RGR Sport estremece al público con su victoria en la categoría LMP2

La quinta fecha del World Endurance Championship (WEC) será recordada por todos los presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez ya que de principio a fin los espectadores vieron la lucha de los diferentes equipos y categorías por obtener la victoria.

El clima también jugó un papel importante ya que en dos ocasiones por la lluvia obligó a los equipos a ajustar su estrategia para hacer frente a las condiciones cambiantes.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

En la LMP1, el híbrido de Porsche 919 No.1 de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard se llevaron su segunda victoria de la temporada, pero tuvieron que superar algunos contratiempos para llegar hasta la bandera a cuadros por delante del Audi R18 No.7 de André Lotterer y Marcel Fassler y el número 6 de Toyota TS050 de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi.

Para la categoría LMP2 llegó la alegría para la afición mexicana con el RGR Sport by Morand Ligier de Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque que se quedó con la victoria en casa para el equipo mexicano, siendo está su segunda victoria de 2016. Albuquerque quien fue el piloto en cerrar las 6 Horas para el equipo, corrió durante más de dos horas en extremadamente difíciles condiciones de pista para quedarse con la victoria a tan sólo 2 segundos por delante del auto No.36 Signatech Alpine de Nicolas Lapierre; por su parte el No.26 G-Drive Racing Oreca fue líder en gran parte de la carrera pero cuando el piloto René Rast sostenía una cómoda ventaja tuvo un fallo en los frenos lo que obligó al alemán a entrar a pits y quedarse fuera de la pelea por la victoria.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

En la categoría LMGTE Pro el auto No. 97 Aston Martin Vantage Racing de Darren Turner y Richie Stanaway dio al fabricante británico su primera victoria en la categoría para está temporada, terminando sólo 0.9 segundos por delante del N ° 51 AF Corse Ferrari 488 de Gianmaria Bruni y James Calado , con el número 95 Aston Martin de Nicki Thiim y Marco Sorensen sólo 18 segundos por detrás de sus compañeros de equipo.

Y para finalizar en la categoría LMGTE Am el auto con el No.88  Abu Dhabi Proton Racing Porsche 911 de Pat Long, Khaled Al Quabaisi y David Hansson Heinemeier anotó su primera victoria de 2016, una vuelta por delante del auto No.83 AF Corse Ferrari 456 de Emmanuel Collard, Rui Aguas y Francois Perrodo.