PS4 Pro ¿Vale o no la pena?

El día miércoles llegó el día que muchos estábamos esperando, el PS Slim fue anunciado oficialmente y poco tiempo después obtuvimos la revelación que todos esperábamos el PS4K (Ahora PS4 Pro) que haría el gaming en 4K una realidad. Pero ¿fue lo que esperábamos?

La nueva capacidad gráfica sin duda se ve impresionante

La nueva capacidad gráfica sin duda se ve impresionante

El 4K nos permitiría disfrutar más detalle en cada pantalla, además de tener la nueva capacidad HDR que te deja apreciar una gama más amplia de colores. Claro que todo esto con las implicaciones que trae, es una consola con más capacidad que le permitirá a los desarrolladores explotar de mayor forma el PlayStation VR. Gran parte de los juegos del PS4 que ya se habían lanzado con anterioridad recibirán un update para explotar la capacidad de esta nueva consola.

 

La perfección total, más poder, 4K, HDR al mismo precio de la consola original y tan solo 100 dólares más caro que su versión slim. Por otro lado, se mencionó que aunque no fueras poseedor de una pantalla 4K o HDR podrías ver grandes beneficios gráficamente, pero nunca se nos presenta una comparación lado a lado de estas mejoras.  Por cierto, un detalle que no se mencionó es que el PS4 Pro no lee discos Bluray 4K, lo que rompe un poco los beneficios 4K de esta nueva consola. Y de repente,para apuñalar las ventas del PS4 Pro, Andrew House dice que los demás PS4 también recibirán un update para soportar HDR.

Pero también los demás PS4 soportarán HDR

Pero también los demás PS4 soportarán HDR

Por esta razón y en mi opinión, el PS4 Pro se convierte en una opción de compra si tenías en tus planes adquirir un PS4 y 100 dólares por este upgrade no suena tan descabellado, o bien si eres muy aficionado a los gráficos y a la mejora en la experiencia que el PlayStation VR pueda proporcionar, pero para esto tendrías que estar dispuesto a invertirle 399 dólares de nuevo a tu experiencia. ¿Qué opinan al respecto? ¿Esta mejora es suficiente para ustedes? ¿Entre el Nintendo NX y el Pro cuál eligen?

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the zone!