[Review] God Eater 2 Rage Burst Drama, Acción y Repetición

Si eres de los aficionados al anime este juego ya ganó un punto a tu favor, pues toda la historia gira en torno a los God Eaters, que son los humanos capaces de acabar con los Aragamis (unas criaturas muy poderosas y mortales). Es el turno de hablar de God Eater 2 Rage Burst en su versión de PS4.

Historia

La historia comienza cuando tú personaje es despertado y se están haciendo pruebas de compatibilidad con las habilidades de un God Arc (las armas de este juego), las cuales para tu fortuna son positivas. De ahí en adelante irás encontrando a diferentes personajes que se te van uniendo en la aventura, Julius quién es el capitán del escuadrón Blood, Nana que es la carismática y distraída del equipo y Romeo que le sobra carisma y es sorprendido fácilmente. Conforme avanza la historia vas conociendo a más personajes que van haciendo más fuertes las relaciones entre tus personajes. Esto no necesariamente se siente como algo sumamente bueno, pues alguien recién llegado al equipo te puede pedir más tiempo con él mientras que a ti te gustaría más ir con otros a la batalla.

Ese Julius es un paps
Ese Julius es un paps

Como buen anime, la historia tiene sus momentos cómicos y cruciales que te dejaran a la expectativa de lo que pueda suceder después. Lamentablemente no encontré la forma de cambiar el idioma a japonés pues como buen amante al anime me hubiera encantado verlo con sus voces originales y subtítulos. La forma en la que se desarrolla la historia es a través de cinemáticas que vienen antes  o después de una batalla y van construyendo más a los personajes.

Modo de Juego

Al inicio crearás a tu personaje y ese será al que veas a lo largo de todo el juego.

Cabe aclarar que el juego también salió para PSVita y pareciera que este fue su principal apuesta pues el juego se siente cortado en episodios y pequeñas batallas para hacer una buena experiencia en movimiento, pero esto no necesariamente es igual en una consola de hogar. La historia tiene diferentes hubs en donde la rutina te atacará, tienes que consultar la misión disponible, preparar a tu equipo, hablar con alguien y hacer el despacho de tu equipo al campo de batalla.

Aquí despachando Aragamis
Aquí despachando Aragamis

Los objetivos no varían mucho y lo único que tendrás que despachar son a los Aragamis en el campo de batalla y esto lo puedes hacer con computadoras o con otros jugadores en línea. De cualquier forma es divertido, aunque las computadoras priorizarán tu salud sobre la de ellos y en el modo en línea tendrás que hacer la misión que tome el lider, aunque tienes un chat para hacer esto una falsa democracia.

Una vez en el campo de batalla te encontrarás con un mapa con diferentes puntos de referencia para saber hacia dónde buscar los aragamis. Para el combate puedes utilizar dos modos, el modo disparo que con solo presionar una tecla se transformará, pero cada disparo, dependiendo el tipo de bala, te consumirá OP, por lo que debes pensar cuando usarlo; o bien cuerpo a cuerpo, que es ilimitado y te recupera el OP por cada golpe bien dado. Además de esto cuentas con diferentes items que te servirán para recuperar tu vida, la de tus aliados, darte más fuerza, recuperar stamina entre otros.

ge2rb_battle2
Ya tiene balas especiales, solo le falta usarlas!!

 

Conforme avanzas en el juego encontrarás las técnicas de sangre que tienen muchas variantes y podrás comerte con el God Arc a los aragamis para obtener una carga de 3 balas de sus habilidades y poderlas utilizar o pasarlas a otro integrante de tu equipo. Cuando una persona del equipo te comparte sus balas puedes realizar un ataque más fuerte que puede llegar hasta un nivel 3 de máximo daño.

A tu personaje principal le puedes comprar o armar diferente equipamiento que van desde mazos, espadas, espadas cortas, oz, escopeta, sniper, trajes entre otros. A cada uno de estos le puedes ir añadiendo mejoras conforme te plazca y las cuales vas ganando al finalizar cada combate. También podrás escoger las habilidades y el vestuario que tienen tus compañeros de escuadrón aunque no sus armas ni armaduras.

Los combates y bestias son interesantes, pues hay algunos que incluso escucharán la transformación de tú God Eater y te irán a atacar en manada. A pesar de esto el catálogo de monstruos es lamentablemente limitado y pronto te encontrarás pelando con el mismo Aragami con el que peleaste hace 3 niveles, aunque con diferente color. Cada uno de estos es resistente contra un tipo de elemento y débil como el otro, por lo que te conviene prepararte antes de salir.

Pronto te darás cuenta que la pelea contra estas bestias es a la Monster Hunter y ¡¡hay que echarles montón!! Precisamente este esquema de niveles cortados por un hub principal y con la historia desarrollándose entre ellas lo hace un juego más casual e interesante para consola portátil, pero en una consola de hogar lo hace sentirse con una historia torpe y no bien pensada.

Gráficos y Música

Las gráficas son buenas o no?
Las gráficas son buenas o no?

Los gráficos son buenos y en los cinemáticos se ven mucho mejor. Aunque el molde del protagonista no se siente tan bien pulido, pues corre demasiado erguido.

En las batallas te darás cuenta que entre los monstruos hacen ciertos movimientos antes de dar un ataque como pista para plantear tu estrategia y todas estas animaciones están bien hechas.  Los escenarios también están bien cuidados, aunque también son pocos.

La música es muy buena, aunque no se siente colocada en los momentos apropiados, pues incluso puedes estar en un diálogo tranquilo y entra la música heavy metal que te hace dudar de lo que hablan.

En conclusión, puedo decir que el juego es entretenido, más si lo juegas con amigos pues puedes bromear mientras pelean, pero no es un juego que te compras por la gran historia que puede traer, ni por el gran gameplay, ni creatividad de los creadores. Es decir cómpratelo si te gusta el anime, te gusta echar montón a criaturas extrañas de vez en cuando y punto. God Eater 2 Rageburst ya se encuentra disponible para PS4 y PSVita. Por la estructura del juego yo recomendaría más la versión de PSVita, pero ¿Quién más tiene un Vita aparte de mi? ¿Qué tanto les gustan los juegos episódicos?

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the zone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.