[Review] No Respires

 

aaaaaaaaaaaaa

Aquellas mentes torcidas (no lo digo yo, sino ellos mismos) que nos trajeron  el remake de «Posesión Infernal» (Evil Dead) nos entregan ahora su nueva producción. No Respires es una historia que te dejará helado en todo momento. Vamos a indagar un poco a lo que va todo esto para saber si vale la pena ir a verla:

Screen Gems y Stage 6 Films nos traen a los cines esta película dirigida por Fede Alvarez, quien como ya mencioné trabajó en la película Evil Dead, así como en la serie de televisión From Dusk Till Dawn.

En la trama vemos los problemas por los que pasan 3 amigos adolescentes; Rocky, Alex y Money, mientras intentan mantener la cordura con familias que los tratan como basura o simplemente los abandonan. Los 3 acordaron largarse del vecindario y comenzar una nueva vida, pero para ello necesitan dinero… y aunque los 3 son ya veteranos en asaltar hogares sin ser detectados gracias a que el papá de Alex diseñó el sistema de alarma de varias casas en el vecindario y por ello el hijo puede desarmarlas con facilidad (no roban cantidades grandes, y jamás toman efectivo), se ven en la forzosa situación de hacer un último asalto para poder comenzar a hacer realidad su sueño.

Money consigue información sobre una casa en donde vive un ex-militar de la guerra de Iraq, y se dice que en su casa guarda una cantidad enorme de efectivo. Los 3 deciden ir por el dinero… y de aquí en adelante… dejarás de respirar.

La película hace un excelente trabajo en mantener la tensión en los niveles más altos una vez que comience el asalto. No tendrás momento de descanso una vez que agarre carrera la trama y sentirás revolcones de estómago con cada giro que toma la película.

Es difícil mantener al espectador nervioso por tanto tiempo, pero esta cinta demuestra que no sólo es posible, sino que no se requiere de una trama paranormal para llegar a esto. Y es quizás esto mismo por lo que logra dar esta sensación tan abrumadora por tanto tiempo: esto podría pasar en la vida real.

La actuación de los chicos y el reparto extra es muy sencillo pero seguro. Las escenas no se sienten forzadas y el guión sigue un paso muy simple sin dar lugar a eventos extraordinarios queriendo buscar extasiar al público. Todo lo que pasa en la película logra todo esto sin la necesidad de buscarle de más.

A pesar de ser corta, No Respires me ha logrado satisfacer más que otras grandes del género. Los directores deben saber que mientras más intentes algo, más forzado se refleja en la película y por ello se pierde mucha calidad en la misma. Esta es en definitiva una de las películas que más he disfrutado este año.

Si lo que buscas es una película que haga morderte las uñas y sudar el asiento, esta es la respuesta definitiva. No Respires es sorpresiva, intranquila e inesperada.

Procura ir a verla solo (o al menos no con la bolota de amigos) para sacarle todo a la atmósfera que te aseguro no te dejará tranquilo al terminar de verla. Absolutamente recomendada.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!