Celebramos el lanzamiento de Zombie Anarchy en un verdadero apocalipsis zombie en TOM Capítulo 2

za-gameloft

Estamos en el mes del terror y Gameloft ha aprovechado la temporada para lanzar su nuevo juego  Zombie Anarchy, mismo que a partir de hoy ya está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS, Android y la Windows Store. Tuvimos la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento en TOM Capítulo 2, del cual hablaremos un poco para después pasar a los detalles del juego.

TOM Capitulo 2 es un Live Game en donde la temática se desarrolla en medio de un apocalipsis zombie y en el cual un grupo de jugadores desarrollan el papel de un grupo de Fuerzas Especiales con la misión de investigar un Hospital Abandonado para acabar con la plaga de los no muertos.

tom2-2

El concepto es genial y bien ejecutado, ya que la atmósfera, la trama, y el papel que desarrollas en tu aventura hacen de esta experiencia una única en compañía de tus mejores amigos – o en nuestro caso en compañía de otros colegas del medio. De hecho no nos conocíamos y resultamos ser un buen equipo anti zombies.

Los acertijos que se desarrollan en el juego son buenos, hay que echarle coco a la hora de descifrarlos. Asimismo, el factor de exploración juega un papel importante ya que tendrás que buscar diferentes objetos para poder salir del hospital.

Cabe resaltar que se lleva a cabo en un ambiente subterránea que incrementa la sensación de claustrofobia. Aunado a esto, la única luz que tienes proviene de tu rifle (airsoft) M4 o G36 con el cual te defiendes de la amenaza zombie. Además, cada jugador tiene que desempeñar un papel importante, ya sea el capitán, segundo al mando, demolición, armas o médico.

tom2-1

Te equipan para estar protegido

Todo el Staff está bastante capacitado y es bastante seguro, así que no pasarás un mal rato o sufrirás algún tipo de accidente. Hay tres niveles de dificultad, y como es de suponerse, a mayor nivel, los zombies se pondrán más rejegos o el tiempo de los acertijos puede disminuir.

Nosotros recomendamos ampliamente que formen un equipo de sus mejores amigos, ya que la cooperación es sumamente necesitada, y la comunicación es demasiado constante. Podemos decir que es una experiencia única, y divertida, y de parte de Gameloft organizar el evento aquí fue algo muy original. Si quieren consultar más detalles pueden checar el sitio oficial de TOM Capítulo 2.

Pasemos ahora a hablar un poco del juego en cuestión. Zombie Anarchy es un juego de estrategia que precisamente provee a los jugadores de la experiencia de sobrevivir a un apocalipsis zombie. El objetivo es crear tu campamento junto con tu equipo de supervivientes y aguantar los embates de estos monstruos, o de incluso de otros jugadores.

za-3

Dentro del juego tendrás que ir recolectando recursos e ítems para la construcción y mejoras de tu campamento y sus defensas, así como para desbloquear nuevos supervivientes. Cada uno de estos supervivientes cuenta con habilidades únicas que te ayudarán a complementar tus estrategias; podrás llevar 3 supervivientes en tu equipo.

De igual manera, en la parte PVE te encontrarás con distintos tipos de enemigos, cada uno también tiene su propio set de ataques y comportamientos. Dentro de este apartado tenemos a los Bursters (explotan y salpican ácido gástrico), los Spewer (ataca a distancia con gas vomitado), los Mugger (sigilosos y con cristales en los brazos) y los Titans (la versión lenta pero poderosa).

za-1

Como mencioné anteriormente, tienes la posibilidad de mostrar que eres el mejor, por lo que su funcionalidad online te permite atacar y arrasar con otros campamentos.

Y tú…¿Qué harías en un apocalipsis Zombie? ¿Aceptarás el reto?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general