Imagen: OMDAI FIA México

«Deja Gran Premio de México 2016 un gran sabor de boca»: José Abed

Por segundo año consecutivo, la organización del Gran Premio de México demostró su capacidad de ubicarse entre la élite mundial entre las 21 sedes que integran el calendario de la Fórmula Uno, lo que posiciona al evento en un proceso de consolidación de cara a los próximos años.

Imagen: OMDAI FIA México

Imagen: OMDAI FIA México

«Presenciamos una carrera estupenda, sin incidentes de gravedad, además de que se demostró la gran calidad que tiene México para recibir eventos de este tipo», aseguró el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

«Contamos con una organización de pista extraordinaria por parte de todos los oficiales que participaron; los rescates necesarios se ejecutaron de manera rápida y oportuna, para dejar en claro la calidad de su trabajo», agregó.

Asimismo, el ingeniero Abed agradeció la respuesta de la afición, la cual agotó las localidades en las gradas del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, escenario que recibió a más de 300 mil espectadores durante los tres días de competencia.

«La afición por la Fórmula Uno en México ya está consolidada desde hace muchos años, pero el hecho de tenerla en el país implica contar con esa cercanía y vivir la experiencia. Tuvimos una gran cantidad de aficionados desde el viernes, lo cual nos abonó a la calidad de evento que queremos», subrayó. «El promotor hizo un estupendo trabajo y se merece un gran reconocimiento por el empeño que han dedicado».

En cuanto a las maniobras hechas por el personal capacitado por OMDAI FIA México, destacó la labor de los marshals durante el accidente en la arrancada de la segunda carrera de la Fórmula 4.

«Intervenir en una emergencia de la Fórmula 4 es el mismo que la Fórmula Uno y el trabajo de los oficiales fue digno de destacar, he estado en muchos Grandes Premios y lo que hicieron fue extraordinario».

Imagen: OMDAI FIA México

Imagen: OMDAI FIA México

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se convirtió en el sexto piloto británico en conquistar el Gran Premio de México, en triunfo que representó la victoria número 51 en la máxima categoría para el inglés, igualando a Alain Prost en el segundo lugar de todos los tiempos en cuanto a carreras ganadas, mientras que su coequipero, el alemán Nico Rosberg subió al podio en el segundo sitio, seguido del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

El tapatío Sergio Pérez, de Force India, cruzó la meta en el décimo
sitio, en tanto que Esteban Gutérrez, de Haas, terminó en el sitio 19.