Foto: Carlos Torres

NASCAR MÉXICO SERIES regresa en 2017, con nuevo patrocinador en sus filas

La National Association for Stock Car Auto Racing mejor conocida por sus siglas NASCAR, anuncio este 18 de octubre los planes para continuar su presencia en México, donde se informó que el calendario completo se dará para el año del 2017.

Además, se anunció un acuerdo multianual con Old World Industries (OWI) para hacer de PEAK el patrocinador oficial de la NASCAR PEAK Mexico Series, el tercer patrocinador oficial en la historia de la serie. Adicionalmente, PEAK será Socio Oficial de la NASCAR junto a otras marcas clave como BlueDEF.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Durante el evento estuvieron presentes Steve O´Donnell, Vicepreseidente Ejecutivo NASCAR; Luis Garate, Vicepresidente, Mercadeo de Asociación; Michel Jourdain, Director Operativo; Jimmy Morales, Director de NASCAR MEXICO SERIES; Alfonso Oros, Presidente de la FEMADAC y el invitado de lujo, el piloto mexicano de la categoría NASCAR XFINITY Series, Daniel Súarez.

La NASCAR PEAK Mexico Series regresará con una carrera de exhibición el fin de semana del 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México. La 10ma. temporada arrancará en 2017 con un calendario completo que será anunciado más adelante.

La NASCAR PEAK Mexico Series ha ayudado a desarrollar a algunos de los mejores pilotos jóvenes de la NASCAR, incluyendo a Daniel Suárez, el primer piloto mexicano en ganar el Premio Sunoco al Novato del Año en la XFINITY Series, el primero en obtener una victoria en una serie nacional de la NASCAR, primer líder de la Clasificación de Pilotos y primer mexicano en el Chase por la NASCAR XFINITY Series, que está en desarrollo actualmente. Además, el continuo desarrollo de pilotos mexicanos como el campeón actual de la NASCAR PEAK Mexico Series, Rubén García Jr., es un ejemplo del valor y el talento en los pilotos que compiten en la serie.

“Estoy extremadamente orgulloso como mexicano que compite contra los mejores pilotos jóvenes que están formando su nombre en la NASCAR XFINITY Series”, dijo Suárez, piloto del Toyota Camry No, 19 de ARRIS con el equipo Joe Gibbs Racing. “Me siento afortunado por haber tenido el apoyo de los
programas de desarrollo de la NASCAR, incluyendo la NASCAR Mexico Series. Me emociona saber que más pilotos latinoamericanos talentosos tendrán una oportunidad similar en los próximos años”.

Las marcas PEAK, BlueDEF y HURCULINER de Old World Industries tienen una larga historia en el automovilismo. PEAK fue patrocinador principal de carreras de la NASCAR en las décadas de 1990 y 2000. En 2016, PEAK fue el patrocinador de Clint Bowyer con el auto Chevrolet No. 15, como patrocinador principal en dos carreras y patrocinador asociado en toda la temporada. PEAK también es patrocinador titular de NASCAR eSports y iRacing.com, que ha ayudó a desarrollar a William Byron, actual líder de la Clasificación de Pilotos de la NASCAR Camping World Trucks Series.

“La NASCAR PEAK Mexico Series es donde los pilotos jóvenes mejoran sus habilidades y compiten por el campeonato contra los rivales más fuertes de América Latina”, dijo Steve O’Donnell, vice presidente ejecutivo y director ejecutivo de desarrollo de carreras de la NASCAR. “La serie atrae interés en las carreras de stock cars en México, al tiempo que cultiva el talento de los pilotos y los miembros del equipo de pits que aspiran a competir en las series nacionales de la NASCAR”.