Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

OMDAI FIA México conmemora su 30 aniversario con visión de futuro

En un proceso de consolidación del deporte motor en el país, OMDAI FIA México celebra sus primeros 30 años de vida con la satisfacción de mantenerse posicionado como un referente en el desarrollo en el automovilismo, movilidad y seguridad vial, con la responsabilidad de enfrentar los nuevos retos enfocado a una visión de futuro.

Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Imagen: Cortesía OMDAI FIA México

Establecida en 1986 con el nombre de OMDAI Vitesse 2000, la institución se convirtió poco tiempo más tarde en la Autoridad Deportiva Nacional reconocida por la Federación Internacional del Automovilismo como responsable de regular y sancionar en la materia.

«Estamos muy contentos de lo que hemos logrado en estos 30 años como institución, así como agradecidos de mantenernos vigentes y en crecimiento en esta etapa que vive el automovilismo en México», aseguró el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de la FIA. «Más que nunca estamos comprometidos para que el país brille de la mejor manera ante el mundo», agregó.

Desde su creación, OMDAI ha jugado un rol esencial en la materialización de diversos proyectos que hoy en día ubican a México en una posición estelar en el escenario internacional, ya sea como sede de las principales categorías avaladas por la FIA, así como por integrar uno de los 10 Regional Training Provider (RTP) en el mundo con la certificación ‘Logro de Excelencia’, encaminado a incrementar los niveles de competencia entre los oficiales de pista en América.

Asimismo, en cuanto a movilidad y seguridad vial, OMDAI FIA México se ha sumado a la cruzada de presidente de la Federación Internacional del Automovilismo y embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la prevención de accidentes, Jean Todt, para respaldar las iniciativas que reduzcan las muertes por percances tanto en calles como carreteras, como el programa ‘Visón Cero Accidentes’ en la Ciudad de México.

«30 años se dicen fácil, pero esto no sería posible si no existiera esa pasión de todos los actores involucrados en la organización, autoridades, oficiales y grandes promotores que a lo largo de este tiempo han logrado que México hoy esté a la vanguardia del mundo», destacó Jorge Abed, secretario general de OMDAI. «Pero no sólo se trata de carreras, también con nuestros cursos hemos logrado capacitar a más de tres mil en todo este tiempo, acercando el automovilismo a la gente y exportar nuestros conocimientos en el extranjero».

Hoy, en su trigésimo aniversario, OMDAI FIA México rinde homenaje a todos quienes han marcado estas tres décadas de trabajo y extiende un reconocimiento a las siguientes personalidades emblemáticas en diversos momentos de sus 30 años de historia:

Julián Abed Rouanett (expresidente OMDAI 1987-99)
Francisco Martinez Gallardo (expresidente OMDAI 2003-04)
M. Don Rómulo O’Farril Jr. (expresidente OMDAI 1990-2004)
Héctor Calatayud (expresidente OMDAI 2005-06)
Manuel Medina Ortiz (exvicepresidente OMDAI 1987)
Ignacio Lulka (exvicepresidente OMDAI 2003)
José Jassen (exvicepresidente OMDAI 2010-2013)
Rubén Chávez (exvicepresidente OMDAI 2004)
Alejandro Agag (Fórmula E)
Juan Suberville (promotor Rally de Guanajuato)
Ricardo González (promotor 6 Horas de México WEC)
Federico González Compeán y Alejandro Soberón (promotores Gran Premio de México)
Rodolfo González, Luis Enríquez y José Astorga (Oficiales de Pista
Fundadores ANDOSAD)