Imagen: FIA

Red Bull Racing consigue el 1-2, Rosberg y Mercedes fueron terceros en el Gran Premio de Malasia

Daniel Ricciardo y su coequipero Max Verstappen se quedaron con la bandera a cuadros para realizar su primer doblete con el equipo Red Bull Racing desde el Gran Premio de Brasil del 2013, en cuanto a Mercedes, el actual campeón Lewis Hamilton fue obligado a salir de la carrera por una falla del motor, cuando iba a la cabeza.

Imagen: FIA

Imagen: FIA

El inicio de la carrera fue muy malo para la Escudería Ferrari, ya que Sebastian Vettel en un intento de sobrepasar a Versttapen tocó una de las llantas traseras de Rosberg, que dio un giro y quedo en medio de la pista; pero Vettel sería quien sufriría los daños al romper la suspensión delantera izquierda de su coche..

Hamilton parecía tener firmemente la carrera bajo control. Pero en la vuelta 41, tuvo problemas con su monoplaza y tuvo que retirarse, así Ricciardo heredó la primera posición y 25 vueltas después el australiano tomó la bandera a cuadros por delante de su compañero de equipo Verstappen por su quinta victoria de su carrera.

Rosberg obtuvo el tercer lugar a pesar de estar en la parte trasera luego del toque con Vettel al inició de la carrera y al ser golpeado con una penalización por causar una colisión con Kimi Raikkonen de Ferrari.

En la novena vuelta, se presentó un problema con el equipo Haas y con el piloto Romain Grosjean, quien salió de la pista en la curva 15, debido a la falta de frenos.

Imagen: Twitter @redbullracing

Imagen: Twitter @redbullracing

Por su parte, Rosberg empezó a ganar lugares conforme la carrera fue avanzando; mientras que Hamilton se veía intocable en la punta. En la vuelta 39, Ricciardo y Versttapen dieron una gran ventaja por la segunda posición y pelearon de tú a tú en cada curva que se encontraron.

Justo en la vuelta 41, el dramatismo invadió el Gran Premio de Malasia, ya que el líder de la carrera Hamilton tuvo problemas con su monoplaza y empezaron a brotar llamas de la parte posterior retirándose de la carrera con un motor roto.

En la parte delantera Verstappen estaba empujando y con siete vueltas del final la diferencia era de sólo 1.1s detrás de Ricciardo. Pero firme el australiano celebró y finalmente cruzó la línea clara por 2.4s arriba de Verstappen para reclamar su cuarta victoria de su carrera.

El resultado significa que Rosberg amplía su ventaja en el campeonato sobre Hamilton a 23 puntos, mientras que Ricciardo consolida aún más a sí mismo en el tercer lugar en la pelea por el título con 204 puntos.

En la batalla de Constructores Mercedes ahora tiene 533 puntos, Red Bull cuenta con 359 y con Ferrari tercero en 313.

Imagen: Facebook Sahara Force India

Imagen: Facebook Sahara Force India

Por su parte, Sergio «Checo» Pérez realizó una gran carrera al finalizar en sexta posición y sabiendo que las condiciones climáticas fueron extenuantes y otra cosa a su favor fue que siempre se mantuvo en el Top-10 durante la carrera.

Mientras que Esteban Gutiérrez no tuvo tanta suerte ya que en la vuelta 42, tuvo un percance con su llanta izquierda que salió por un costado de la pista así como él con su monoplaza, dejándolo fuera de la carrera.