[Review] Horizonte Profundo Un mar de emociones de principio a fin

horizonte_profundo_poster_latino_jposters

Cuando vez en las noticias alguna tragedia solo queda en tu mente un posible escenario de lo que pudo haber sucedido en el lugar de los hechos. Si hablamos de algo a gran escala como lo es un atentado como el 11 de Septiembre, nuestra mente quiere tratar de imaginar qué pudieron haber sentido las personas que presentes ahí, pero al final solo es un pensamiento pasajero de lo qué pudo haber sido.

Pero gracias  a la industria del cine, uno realmente puede ver con sus propios ojos todo lo que conlleva y puede lograr un suceso lamentable al plasmarlo en un filme, recreando los hechos documentados, y Horizonte Profundo del director Peter Berg hará que todo tu mundo se estremezca.

la-ca-mn-0904-sneaks-deepwater-horizon-20160808-snap

La historia está basada en la mayor castastrofre petrolera de EUA, misma que generó perdidas millonarias, pero sobre todo, el fallecimiento de varias personas y un daño brutal al medio ambiente.  Deepwater Horizon era una plataforma semisumergible construida en el año 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México, la cual se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una enorme explosión que había tenido lugar dos días antes.

Mark Wahlberg interpreta al ingeniero de mantenimiento Mike Williams, quien está a cargo del DeepHorizon y quien tiene una familia esperando ansiosamente su regreso. Kurt Russell es quien encarna al gestor de plataforma petrolera ya mencionada. Estos dos protagonistas harán todo lo que este en sus manos para poder salvar y evacuar a todo el personal en una carrera contra el tiempo que te tendrá al filo de tu asiento en todo momento.

deepwater-horizon-3

No cabe duda que hacía falta una película de este tipo desde hace un buen tiempo, que hiciera un mar de sentimientos en uno. Desde ver como un empleado tiene que romperse lo que queda de pierna para poder salvarse hasta presenciar cómo todo va de mal en peor pues los generadores han estallado. El filme no te dejará descansar después de la primera media hora de introducción.

Las tomas y secuencias son fantásticas, al grado de que no pareciera que se usó el CGI, dándonos impresionantes planos a mar abierto y explosiones que te harán saltar de tu asiento al menos una vez. Cada actor del elenco realmente te transmite lo que está pasando en ese momento y nuestros protagonistas no son la excepción.  Mark Wahlberg ha crecido actoralmente y no dudamos que reciba una nominación al Oscar por este proyecto. Y qué decir del maestro Russell, hacía un tiempo que no se le veía demostrar su experiencia en pantalla.

deepwater-horizon-20165989

Pero el mensaje que nos quiere transmitir este largometraje es cómo nosotros mismos y el dinero pueden llegar a ser los villanos en la realidad. El cómo la humanidad ha llegado al grado de pensar en el beneficio monetario antes del bienestar o la salud, ignorando el daño que puede causar, y no solo hablamos del físico sino del psicológico pues nos muestran el horror con el que se tiene que vivir después de un acontecimiento de tal magnitud.

El guion pareciera ser el típico cliché donde un grupo de individuos sale airoso después de un evento catastrófico y ponen pose de héroe, pero increíblemente no es el caso, aún cuando tuvo todo para convertirse en algo así, podemos dar gracias a Peter Berg por haber hecho un trabajo de gran calidad y que no dudamos en que disfrutarás mucho ver.

DWH_D_20_06302.NEF

Un gran detalle, durante los créditos finales hacen un pequeño homenaje a los que lamentablemente no logran sobrevivir a tan horrible momento.

Horizonte Profundo es increíble de principio a fin y te podemos asegurar que la disfrutarás, pero sobre todo, te hará valorar algo maravilloso llamado: vida.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.