[Review] Inferno El Profesor Langdon está de vuelta

infernobanner

Es hora de volver al misterio, intriga y suspenso con el buen toque de Dan Brown. Inferno finalmente está en cines y todo parece apuntar a otra película exitosa de Ron Howard pero, ¿realmente es lo que aparenta?  ¿Vale la pena ir a verla?

Bueno, para eso estamos nosotros, y tú tomarás la última palabra.

Tom Hanks regresa una vez más a su papel de Robert Langdon, quien como en El Código Da Vinci y Angeles y Demonios, se encuentra de nuevo envuelto en una situación que sólo él puede resolver. Esta vez el enfoque es hacia el poeta Dante Alighieri y su visión del infierno sobre la tierra.

1234527 - INFERNO

¿Y esto qué tiene que ver?

Un científico afirma que la visión de Dante dejará de ser ficción y se convertirá en una profecía, mencionando que la sobrepoblación humana será la causante de su misma extinción en los próximos años. Debido a esto, dicho científico crea un virus asemejado a la Peste Negra, el cual causará una pandemia global y recortará el número de habitantes en la tierra a la mitad, asegurando así la supervivencia humana hacia el futuro. El científico dejó un mapa para dar con la ubicación del virus, y quien mejor que Langdon para resolver estos acertijos y salvar a la humanidad.

Ahora, ¿qué tal se desarrolla la historia en el cine? Tal y como con las 2 novelas anteriores de Dan Brown, esta adaptación cinematográfica dejará muchos huecos que verán enseguida quienes hayan leído el libro. El seguimiento es prácticamente idéntico a las 2 películas anteriores: Descifran un acertijo, se dirijen a la siguiente pista, descifran el siguiente acertijo, vuelven a cambiar de locación… aunque a menor escala esta vez.

Ben Foster

Sin embargo, algo que realmente hizo falta en esta ocasión fueron desenvolvimientos en los momentos cruciales. Sí, a la película le sobra misterio e intriga, pero escasea demasiado en acción y suspenso a comparación de las otras adaptaciones. Debido a esto, la trama se sienta más lenta y tediosa, lo cual llega a aburrir en varios momentos.

Pero a pesar de estos problemas, la película siguió cumpliendo en el campo del misterio. Mientras veía la película, yo mismo intentaba unir las piezas del rompecabezas, y todo para que la película tomara giros inesperados que mantendrá bastante intrigada a la audiencia.

Tom Hanks;Felicity Jones

En conclusión, la película está bastante decente, pero se queda muy corta si la comparas con El Código Da Vinci y Angeles y Demonios. El tema es bastante interesante, pero su duración aunque corta puede hacerse bastante larga por la falta de acción y la sobresaturación de historia y referencias al pasado.

Tom Hanks y el resto del cast hizo un buen trabajo en cada papel correspondiente, sin embargo fue la historia y su seguimiento la que hizo tropezar más de una vez a Inferno.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!