3 vs 3 | Pokémon Sun & Moon

Bienvenidos sean a 3 vs 3, en esta sección cuestionamos el efecto del hype en los próximo lanzamientos, tomando en cuenta tres puntos a favor y tres puntos en contra. En esta ocasión revisaremos las nuevas entregas de Pokémon Sun y Moon.

A favor

Una gran historia llena de diversión

p1

Si algo ha caracterizado a la franquicia es que siempre está llena de grandes historias. Aunque los objetivos son muy parecidos y tengas que derrotar a la liga pokémon, capturar legendarios y todo esto mientras derrotas a un equipo que está a favor de explotar a los pokemones con fines caóticos, la forma en la que se desenvuelve e introduce las nuevas dinámicas hace que cada versión tenga sus momentos memorables.

Sal y pimienta al gusto o tan simple o tan hardcore como gustes

p2

Pokémon es un juego de rol, que tiene la cualidad de poder involucrar tanto a la gente que es muy casual, como al extremo opuesto que realiza análisis de la NASA para saber si sus pokemones tienen IV’s perfectos y tienen el poder oculto que ellos necesitan. Si eres entrenador, coleccionista o de todo un poco en pokémon encontrarás tu casa. No nos quedes mal como Ash :'(

Nuevas dinámicas

p3

Para que no te aburras y con la finalidad de introducir más variables al ambiente competitivo, entran nuevas dinámicas, como la evolución por amorss y los z moves que darán una vuelta a la batalla, pero deberás saber el momento y contra quien lo utilizas, pues solo los puedes utilizar una vez por batalla. Además de que tus pokemones ya no tendrán que cargar con habilidades que no te servían en el combate y la usaran conforme su naturaleza, incluso puedes ver a machamp cargandote en sus brazos como damisela en peligro.

En contra

He de confesarles que esta vez sí me costo encontrar puntos en contra hasta que miré mi llavero y recordé que también era pokémon

Tu llavero es pokémon

p4

La creatividad tiene un límite y pareciera que poco a poco está se va agotando, cuando tu llavero es un pokémon tipo hada y te das cuenta que el castillo de arena que tu hermano menor hizo también, pareciera que este límite ya esta llegando a la franquicia.

La vida de ser maestro pokémon ya no es fácil

p5

Atraparlos a todos era la frase del primer pokémon y sigue siendo sin duda clave para el juego, pero cuando ya son alrededor de 800 pokemones la vida ya no es fácil, pero para tu suerte ya hay un centro de intercambio digital en donde podrás intercambiar pokemones hasta tenerlos a todos.

Ultra bestias

p6

Ya sé que aquí muchos me van a cuestionar, pero la verdad es que el introducir otra especie, es decir que no son pokémones y dejarte capturarlos en pokebolas siento que le quita el enfoque al juego, le mete un toque nuevo sin duda, pero no quita que la mayoría parezcan mosquitos con diferentes enfermedades.

Pokemon Sun y Moon llegarán este 18 de Noviembre al Nintendo 3DS. Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the zone!