Foto: Carlos Torres

Austin Ernst nueva líder en el Lorena Ochoa Invitational 2016

Austin Ernst de Estados Unidos. toma la ventaja frente a la ronda final del torneo Lorena Ochoa Invitational  2016,  por un golpe sobre Carlota Ciganda de España y Sarah Jane Smith de Australia.

La estadounidense Angela Stanford, Karine Icher de Francia y Mi Jung Hur de Corea del Sur están a dos golpes detrás de Ernst.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Repitiendo en 67, Ernst no ha tenido ningún bogey en 47 hoyos y en el tercer días tienen un total de 206 (-10) golpes.

«Aun hay muy buenas jugadoras allí afuera pero he estado jugando muy bien esta semana, siendo muy inteligente con mis putts, siento que he hecho muchos putts y aun en las veces en las que he fallado he sentido que la velocidad era buena o que solo fallaron la línea por muy poco», dijo Ernst.

Ciganda, quien fue líder durante la primera ronda tuvo un gran inicio en la mañana de sábado.

«Estuve jugando muy bien, hice 4 birdies en los primeros 5 hoyos, hice 2 Bogeys en el 9 y en el 11, pero aún estaba jugando bien entrando en los Fairways y Greens, así que solo trate de hacer lo mejor para tener una buena posición para la ronda de mañana», comentó Ciganda.

Por su parte, Smith quien tenía una ventaja de dos golpes al empezar la tercera ronda, jugó firme y terminó con un par 72.

«Fue bueno tener un día como hoy, donde no jugué tan bien pero aun así logré quedar en una buena posición, solo un golpe debajo de Austin», agregó Smith.

La mejor ronda del día se la lleva la invitada especial, Maria Fassi, de
18 años quien terminó sin ningún bogey y con 65 golpes, logrando siete birdies. Su score de 65 fue dos golpes mejor que el de la líder de la tercera ronda Austin Ernst (67).

Para la golfista profesional Gabriela López, se mantiene con posibilidades de levantar el trofeo, cerró con 73 golpes el día de hoy y para tener un total de 210 (-6) y de momento se ubica en la posición ocho a lado de María Fassi, Candie Kung, Jodi Ewart Shadoff, Su Oh y Mariajo Uribe.

El día de mañana las actividades de la ronda 4 y definitiva empieza a partir de las 8 a.m. en el Club de Golf México.