Foto: Carlos Torres

Carlota Ciganda conquista el Lorena Ochoa Invitational 2016

Carlota Ciganda se alzó como nueva monarca del torneo Lorena Ochoa Invitational 2016 al hacer en la última ronda 68 golpes con (-13),  el evento se realizó en el Club de Golf México.

Con esta nueva victoria, la española suma su segundo título como profesional en el LPGA Tour, el primero logrado en el KEB Hana Bank, celebrado en Korea del Sur en el mes de octubre.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

El día comenzó con tiempo nublado pero conformé fue pasando el tiempo, el clima se fue acomodando para que las golfistas dieran una de las mejores rondas del torneo.

Ernst entró a la ronda final con un golpe de ventaja pero Ciganda hizo eagle en el hoyo 2 y birdies en el 11 y 17 para asegurar su ventaja al entrar al hoyo 18,  ganando por dos.

Ciganda quien sostuvo el liderato durante la segunda ronda  se mostró emocional con su victoria, pues sus padres pudieron ver su victoria el día de hoy, ya que ellos no pudieron ver su primera en Korea.

«En cuatro ocasiones terminé en segundo, y también tuve 3 playoffs, así que quería ya ganar, nunca es fácil,  siempre estás en duda de cuando llegará la primera victoria, si llegará o no, pero ahora estoy muy feliz y calmada tanto dentro como fuera del campo. Así que solo seguiré haciendo lo que hasta ahora, la misma estrategia, disfrutando, estoy emocionada de regresar a España y celebrar con mi familia y amigos «, dijo Ciganda.

Angela Stanford, quien ganó el torneo inaugural en 2008 terminó empatada en el segundo lugar, junto a Jodi Ewart Shadoff, Karine Icher, Sarah Jane Smith y Austin Ernst que culminaron con 277 golpes (-11).

Marina Alex Wayne delos Estados Unidos logró la ronda más baja

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

del día con solo 66 golpes y sin ningún bogey. Resumiendo su ronda final, Alex logró su wedge desde 114 yardas en el par 4 de 367 yardas del hoyo 13 para hacer un Eagle.

Por su parte, la golfista mexicana Gaby Lopez, que ha jugado en el campo de golf desde pequeña, empató en el quinceavo puesto con -5 y 283 golpes.

La amateur, María Fassi culminó su participación en el decimoquinto lugar, mientras que Isabella Fierro terminó en la posición 27.