Foto: Carlos Torres

Concluye con éxito la segunda edición de ZOOM iN Project

En la segunda edición de ZOOM iN Project, plataforma creada por la marca especializada en fotografía Canon; fue todo un éxito ya que reunió a aficionados y profesionales del click en un espacio único e inigualable.

El evento se realizó el día sábado 7 de noviembre en la Universidad Centro, donde notamos que no hay edad para está pasión como lo es la fotografía; ya que niños, jóvenes y adultos se dieron cita para aprender, intercambiar y disfrutar del mundo fotográfico.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Cabe destacar que durante el evento se dieron diferentes talleres, que fueron impartidos por fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional, tales como Ricardo Trabulsi, Marisol Chapur, Salvador Carmona, Ricardo Azarcoya; por mencionar algunos. En estos talleres vivías una clase especial con algunos de estos fotógrafos; para aclarar dudas o preguntar cualquier cosa  relacionada a su trabajo y a la fotografía.

ZOOM iN Project es la primer plataforma mexicana impulsada por Canon Mexicana, donde el limite está en uno mismo, y el entorno es el ideal para compartir el gusto por la cultura fotográfica.

También se tuvo dos zonas especiales para experimentar y aprender tips fotográficos, en dos circunstancias diferentes: la primer zona tuvo como encargado al fotógrafo: Mauricio Ramos, quién se encargó de mostrar a los asistentes varios consejos para la fotografía en aventura o deporte extremo y como conocer en que momento es justo congelar el momento. En la segunda zona el encargado de dar la clase fue: Zony Maya, fotógrafo destacado en moda y quién dio tips para entender la labor del fotógrafo y del equipo de trabajo que se necesita en el día a día para una foto de moda.

Uno de los pilares fundamentales de ZOOM iN Project son las conferencias que se tienen a lo largo del día, la primera conferencista fue la youtuber, Yuya, quién habló de su vida personal y profesional; así de como la fotografía juega un rol importante. Por su parte, Manolo Caro, director de cine, contó a los asistentes como fue aprendiendo que la fotografía forma una de las principales partes del cine y como es que se ha ido involucrando a la cultura fotográfica en todas sus películas.

En cuanto al panel Editorial que hubo se habló en especial del ¿A donde va ir la fotografía en el futuro? y de ¿Como se han ido adaptando las revistas a olvidarse del papel, con las nuevas tecnologías?.

Destacando así que para la fotografía no es necesaria una edad en especifica y que al final tú trabajo es lo que te valdrá estar o representar ser uno de los mejores.

Pero el momento más especial y que todo los asistentes esperaban en ZOOM iN Project, fue la conferencia con el  fotógrafo y director musical, David LaChapelle, él  cuál platicó sobre su vida y el estilo que maneja en sus diferentes fotos; en algunos casos hasta especificando algunos detalles de como fue que realizó su trabajo. Al mismo tiempo, mostró diferentes fotografías que ha tomado durante su vida, dejando en claro que lo que más quiere y apasiona es la fotografía.