Imagen: Twitter @Daniel_SuarezG

Daniel Súarez obtiene histórico título en la NASCAR XFINITY Series

Daniel Suárez hizo historia este sábado, convirtiéndose en el primer campeón de la serie nacional NASCAR de América Latina cuando se adjudicó el título de la Serie XFINITY en Homestead-Miami Speedway.

Imagen: Twitter @Daniel_SuarezG

Imagen: Twitter @Daniel_SuarezG

Suárez, con tan solo 24 años lideró la carrera en 133 giros, para quedarse con la Serie XFINITY, que durante la carrera se mostró con paciencia y con un gran manejo de estrategia.

El piloto regiomontano estuvo en 27 Top-10, 19 Top-5 y terminó tres veces en la primera posición, además de quedarse con tres pole positions.

Daniel Súarez, dio una emotiva entrevista en el Victory Lane en donde reveló que comenzó a aprender inglés viendo dibujos animados, y que le debe tanto a sus padres por los sacrificios que hicieron para seguir desarrollando y apoyándolo en su carrera.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo que ha tenido de parte de Jimmy Morales y Carlos Slim, quienes le dieron la oportunidad de mudarse a los Estados Unidos para continuar su carrera a los 18 años.

 «Estoy sin palabras ahora mismo, estoy muy orgullosa de todo el mundo y agradecida de tener a la familia que tengo. Me dieron todas las herramientas para estar aquí ahora. Incluso cuando no tuvimos el apoyo o el fondo de carreras. Ellos me apoyaron y ahora mismo estamos viviendo un sueño «, agregó el piloto mexicano.

Aquí las últimas vueltas que dieron la victoria a Daniel Súarez: