¿Kingdom Hearts? ¿Final Fantasy? ¡Impresiones de los nuevos títulos de Square Enix en camino!

square-enix-logo-ds1-670x443-constrain-copia

Recientemente se llevó a cabo el evento Square Enix Experience en la Ciudad de México, y la compañía trajo consigo varios de los títulos que están en camino para los próximos meses. Nos platicaron de ellos, nos deslumbraron con sus tráilers e incluso tuvimos la oportunidad de jugar varios de ellos.

Si estás tan ansioso por sus próximos juegos como yo, quizás estas impresiones puedan darte un mejor panorama sobre lo que podrás experimentar una vez que sean lanzados.

updated_ffxiitza_logofix_800px

  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Originalmente lanzado para el PlayStation 2 en el 2006, Final Fantasy XII es fácilmente uno de los mejores RPGs de esa consola, y para el siguiente año podrán revivir (o jugar por primera vez) su historia épica desarrollada en el mundo de Ivalice.

Las nuevas características del juego me dejaron muy satisfecho. Para empezar, esta remasterización luce tal y como un juego que hubiera sido lanzado para esta generación. Y en cuanto al gameplay, le agregaron muchas facilidades que no sólo harán que uno experimente de una nueva manera el juego, sino que también le agregaron mucha rejugabilidad para pasarte horas y horas ya sea con las batallas, los mini juegos o con el nuevo sistema de progresión para subir de nivel a tus personajes según tu gusto.

Viene mucho más completo el juego (más de lo que ya estaba), y definitivamente lo recomiendo, especialmente para quienes no jugaron la versión original.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age será lanzado para PS4 en el 2017.

 

1

  • Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Todo el hype de Kingdom Hearts estará hasta el tope para el 2017, y esta colección lo comenzará todo a principios de año.

Entre los 3 juegos, tenemos el previamente lanzado para Nintendo 3DS Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (ahora en HD). El juego luce mil veces mejor en PS4 y es sólo el aperitivo para los otros 2 títulos que hasta ahora no habíamos jugado.

Kingdom Hearts x Back Cover es una película (muy bonita por cierto) que cuenta los orígenes de la franquicia. Si te has preguntado cómo comenzó todo, aquí es donde tendrás tus respuestas, pues el el primer título en esta compleja línea del tiempo.

Pero definitivamente el que más me sorprendió fue Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep, el cual cuenta la historia de Aqua justo después de Birth by Sleep y conectará con Kingdom Hearts III.  Las mecánicas son tal y como lo han sido en los pasados juegos, junto con una historia profunda que te hará conocer mejor a Aqua, quien ya es favorita entre los fans.

En resúmen, la colección es un must have para fans de la franquicia y una entrada exquisita para lo que veremos en Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue llegará a PS4 el 24 de enero del 2017.

 

final-fantasy-xv-1-2-700x350

  • Final Fantasy XV

Qué puedo decir, es el monstruo que nos lleva preparando Square Enix después de años y años de espera… y por fin pude jugarlo.

Es un Final Fantasy como ninguno. Tiene tantos elementos que hace ver a la competencia como una burla. Las cinemáticas están para llorar, y el combate es fluido y súper estratégico. El mundo es enorme, con una gran variedad de enemigos y escenarios para explorar, y en cuanto a la historia, me cerraron la boca, porque hasta ahora creí que Noctis iba a ser el típico niño mimado sin chiste con amigos paseando por ahí. Simplemente diré que la trama y los personajes se sienten más vivos que nunca.

Final Fantasy es una de mis franquicias favoritas, y me da muchísimo gusto saber hacia dónde se está dirigiendo. Si es así como podremos esperar el remake de Final fantasy VII, yo creo que sí podría superar al original… y eso es una declaración fuerte.

Final Fantasy XV llegará a PC, Xbox One y PS4 el 29 de noviembre.

Y junto con FFXV, también pudimos probar un cuento:

a_kings_tale_ffxv_logo

  • A King´s Tale: Final Fantasy XV

El universo de FFXV es uno que quieren expandir tanto como se pueda, y después de Kingsglaive y Brotherhood, ahora tenemos una pequeña pero divertida historia contada por el mismo Rey Regis (padre de Noctis).

En este juego estilo arcade Beat ´Em Up, controlamos a Regis mientras nos relata una de sus aventuras 30 años antes de la trama en FFXV. En ella usamos un estilo de juego mucho más sencillo (debido al género) pero fiel a todo el universo no sólo de FFXV, sino de la franquicia en su totalidad. Está muy entretenido e increíblemente difícil (me morí como 3 o 4 veces).

El juego también contiene mucho humor, principalmente en los diálogos de los personajes. Incluso en algunos puntos el juego logró sorprenderme con sus animaciones, que están muy bien detalladas.

Es una gran adición a todo lo que ya conocemos de FFXV, y una joya que no debería faltar en tu colección.

A King´s Tale: Final Fantasy XV será exclusivo de preventa de Final Fantasy XV en las tiendas Gameplanet.

 

train_title_white_en

  • NieR: Automata

Aunque no pudimos jugarlo, Square nos reveló muchos aspectos que tienen planeado traer a este nuevo capítulo de la saga NieR.

Para empezar, la historia. Si no jugaste el primer juego en PS3 (como yo) no tendrás de qué preocuparte, pues aunque está situado en el mismo universo, estamos lidiando con una trama completamente original y sin conexiones con el pasado NieR. Habrán algunas referencias menores para los fans, pero nada serio que impacte en la historia.

Las batallas son su fuerte, pues viniendo de Platinum Games (Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance), tendremos acción por doquier. Habrán 2 maneras de luchar contra los enemigos: cuerpo a cuerpo o a distancia. También tendremos varias armas disponibles para darle más variedad al combate.

Será un mundo abierto y muy desolado, renderizado a 60fps sin tiempos de carga mientras nos movilizamos.

Y, obviamente, tendrá elementos de un RPG, como personalización de tu personaje, así como nuevas habilidades que aprenderá conforme incremente su nivel.

Si eres un novatón para este tipo de juegos, también podrás disfrutarlo sin problemas gracias al «Auto Mode», el cual te facilitará los comandos para no andar batallando con ellos.

Es definitivamente un gran título, y uno de los más fuertes por parte de la compañía para el siguiente año.

NieR: Automata llegará a PS4 a principios del siguiente año.

Con esto terminamos, pero las ganas no faltaron para seguir jugando estos increíbles títulos. Si esperas alguno de ellos para agregarlo a tu librería, puedes estar seguro y confiado de que todos y cada uno de ellos vienen con nuestro sello de aprobación. Square Enix no decepciona.

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, FacebookVGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!