Imagen: FEMEXFUT

México arrancó con victoria en el Hexagonal de CONCACAF

México gracias a un triunfo 2-1 logró por primera vez en 34 años, vencer en un partido de por las eliminatorias para la Copa Mundial  a Estados Unidos, este viernes en el Estadio MAPFRE.

Imagen: FEMEXFUT

Imagen: FEMEXFUT

Layún había adelantado a México 1-0 en el minuto 20. Una batalla por la posesión del balón entre el mediocampista estadounidense Michael Bradley y Giovani dos Santos terminó con el esférico en piernas de Layún que después de recogerla, sacó un remate de derecha desde 23 metros que rozó levemente la mano izquierda en la estirada de Tim Howard y entrar furtivamente dentro del poste derecho.

Howard se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 40 con una aparente lesión en la ingle, dando paso a Brad Guzan.

Pero el cotejo se empataría al minuto 49, Jozy Altidore robó la esférica en la salida del equipo mexicano, se la tocó a Bobby Wood, que entró por el centro al área mexicana y sacó zurdazo imposible para Alfredo Talavera. El juego se empataba en el arranque de la parte complementaria.

Para el final, Rafael Márquez, rompió el empate 1-1 en el minuto 89, con un cabezazo, después de un tiro de esquina de Miguel Layún desde la esquina de la izquierda, el balón se metió por el segundo palo.

El siguiente partido del equipo mexicano será el próximo martes por la noche en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá, ante los locales, en tanto que, los estadounidenses se medirán ante Costa Rica el mismo día en territorio Tico.

Aquí el segundo tanto con el que México derrotó a los Estados Unidos: