¡Probamos los títulos que están en camino de Bandai Namco! Aquí nuestras impresiones

bandai-namco-copia

Tuvimos la oportunidad de probar varios títulos del lineup que tiene Bandai Namco para los siguiente meses, y vaya que nos sorprendimos con estos juegos, pues cuentan con gustos de todo tipo, géneros que saben manejar muy bien y con nuevas características que mantendrán enganchados a los fans por mucho tiempo.

Si esperas con ansias alguno de los siguientes títulos, quizás con nuestras opiniones puedas tener una visión más clara de qué esperar una vez que llegue el lanzamiento de cada uno.

Sin más, comencemos:

tekken_7_logo

  • Tekken 7

El primer título que probé (era el que más ansiaba jugar) fue Tekken 7. La legendaria franquicia de combates en un plano tridimensional del aún más legendario maestro Katsuhiro Harada (la mente maestra detrás de Tekken) llega finalmente con una nueva entrega dentro de sus juegos principales (no Tag Tournament ni crossovers).

La historia está llena de dramatismo. Akuma tiene un papel súper importante dentro de la trama y se siente más que bienvenido dentro del universo Tekken. Sus movimientos y comandos estilo Street Fighter se sienten fluidos y muy bien ejecutados dentro del plano 3D (seguramente veremos este estilo en el mitológico Tekken x Street Fighter), mientras que el resto del roster viene tanto con sus movimientos clásicos como con algunos nuevos. Los Rage Arts; que son lo equivalente a un Super Move, le dan más tensión a los combates y nuevos giros que llenan de nervios a los jugadores y espectadores. Los gráficos siguen siendo excepcionales y aunque encontramos algunos bugs que seguramente arreglarán más tarde, los escenarios son de los mejores que he visto en un juego de Tekken.

Tekken 7 viene muy, pero muy fuerte a pelearle a los otros grandes como Street Fighter, The King of Fighters y Mortal Kombat X.

Espérenlo a principios del siguiente año.

 

maxresdefault1

  • Tales of Berseria

Otro juego que he esperado con ansias y no me decepcionó. El demo contaba con 2 escenarios: exploración y combate. En el escenario de exploración pude ver los famosos skits, que son las mini escenas donde tu party habla/discute/bromea sobre algún tema. Esta vez los skits son más dinámicos; ya hasta me sentía en una escena de algún anime. Las voces en japonés son excelentes y los escenarios lucen más o menos iguales a lo que ha acostumbrado la serie: playas, praderas, o montañas divididas en pequeñas secciones llenas de enemigos y tesoros escondidos.

El combate se basa mucho en «Souls», que son power ups usas para desatar el poder máximo de tu personaje. Los combos son manejados de una manera muy similar a lo visto en pasadas entregas, y las escenas post-combate siguen siendo originales y muy cómicas.

Tales of Berseria llegará el próximo 24 de enero.

 

mighty-morphin-power-rangers-mega-battle-logo-2

  • Saban´s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

La gran sorpresa. Cuando vi su anuncio y tráiler me emocioné, pero jamás creí por un segundo que el juego me fuera a impactar tanto. El estilo retro y lleno de fan service dedicado a los niños noventeros está por doquier, y le da un toque muy sentimental a quienes vivieron sus infancias con los Power Rangers originales.

El demo cumple en casi todo aspecto de lo que se esperaría de una franquicia tan recordada por los noventeros, las peleas con los patrulleros son buenas y las peleas al usar al Megazord son de lo mejor. Si juegas con 2 o más jugadores (hasta 4) tendrás que coordinarte con los demás, pues el que no lo haga podría causar que se pierda la batalla (y tendría que invitar las bebidas).

Saban´s Mighty Morphin Power Rangers está planeado para lanzarse en enero del 2017.

 

sherlock-holmes-devils-daughter

  • Sherlock Holmes: The Devil´s Daughter

Otra sorpresita a la que no le tenía mucha esperanza, y vaya que me equivoqué. La sensación de Thriller estilo Noire se siente muy presente en el juego, y aunque soy un pésimo detective, The Devil´s Daughter se ganó mi atención en donde muchos otros han fallado.

El juego es de exploración y muy entretenido, tendrás que resolver acertijos y avanzar a otros lugares para poder resolver los misterios. Algo notable es que el juego se desarrolla en Inglaterra, y el que hayan recreado las calles de esa época se agradece mucho. Tendrás muchas conversaciones y tendrás que ir juntando pistas, por lo que tendrás que ser muy observador y muy, pero muy paciente.

Recomendable seguirle «la pista» si te gustan los juegos con reto en puzzles.

Aunque el juego ya fue lanzado en otras regiones, todavía esperamos nuestra propia versión.

 

640_q1ojaty_2016_09_15_23_06_30

  • Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto

Es hora de darle el papel estelar a Boruto, y con esta expansión a Ultimate Ninja Storm 4 también llegan varias novedades que le darán más valor al título en su totalidad, pues el juego con todo y Road to Boruto tendrá lanzamiento en formato físico y digital.

En el demo presenciamos uno de los combates que se darán en esta nueva historia. Aunque el estilo de combate se conserva, con toda una nueva era de peleadores listos para unirse a la acción tenemos aquí una joya para los fans de la saga. Si has disfrutado las pasadas entregas, no dudes en conseguir esta expansión, la cual le dará término a la tormenta.

Road to Boruto llegará a occidente el próximo 3 de febrero.

 

digimonworld_nextorder_logo_cmyk_n-1263x560

  • Digimon World: Next Order (PS4)

Obviamente, el gran «hit» por el que está apuntando Next Order es la posibilidad de entrenar a 2 Digimon a la vez. El sistema es prácticamente idéntico a lo que vimos en el primer Digimon World para PS1 (¿fans de antaño?) y me hizo revivir varias experiencias que disfruté en ese juego cuando era niño.

Los combates con tus 2 compañeros son fáciles de manejar; mientras ellos hacen el trabajo sucio, tu manejas y das las órdenes desde una distancia segura. No es para nada tedioso y las transiciones entre exploración y combate son casi nulas, lo que le da un aspecto muy fluido y disfrutable al juego. Si eres de aquellos que disfrutaron en sus buenos días criar a tu Digimon y recoger sus heces (que ya no son tan frecuentes como antes), entonces darás un viaje al pasado que disfrutarás mucho con Next Order.

Digimon World: Next Order llegará a principios del siguiente año al PS4. 

 

maxresdefault

  • Sword Art Online: Hollow Realization

Este nuevo título en entregas de Sword Art viene más detallado en el combate, aspecto que muchos criticaron de las 2 pasadas entregas.

En Hollow Realization tendrás a tu grupo de 4 personas (tú incluido) más otros 3 grupos también de 4 personajes, haciendo las batallas más caóticas y llenas de acción (ahora sí me sentía en un MMORPG).

Con tantos personajes disponibles para crear tus grupos (300+), las combinaciones son casi infinitas, y las tácticas de combate jamás habían sido más estratégicas. El estilo de pelea se parece más a Hollow Fragment, pero con más acción. Si decidiste pasar por alto los pasados títulos de SAO, quizás con este sería bueno comenzar, pues la experiencia fue más satisfactoria en esta ocasión.

Sword Art: Hollow Fragment llegará este 8 de noviembre.

 

dlc1_keyart_v2

  • Dark Souls III: Ashes of Ariandel

El DLC de Dark Souls III también tenía un demo jugable, y por supuesto que lo probamos. Más escenarios, más enemigos y más muertes te esperan en Ashes of Ariandel.

Es majestuoso y elegante, te sentirás en un mundo lleno de vida, aunque prepárate de nuevo para trampas y enemigos que te podrían matar hasta de un golpe. El escenario lleno de nieve le da este aspecto más formal al juego, aunque igualmente brutal. En resúmen, es más Dark Souls III para entretenerte por otro buen rato.

Este contenido descargable ya está disponible.

 

little-nightmares-e1471112629463

  • Little Nightmares

Finalmente pude experimentar a qué va todo esto con Little Nightmares, pues los tráilers me llamaban un poco la atención, pero no lo suficiente como para seguirle la pista al juego.

Es tal y como lo pintan en sus videos: plataformero con una atmósfera bizarra y perturbadora. Sin embargo, es hasta que te sientas a jugarlo que realmente absorbes todo lo que te ofrece el juego. Es uno de esos títulos en los que te tienes que sumergir para sacarles todo el jugo posible. Los controles responden bastante bien a tus acciones, y tanto el estilo gráfico como el soundtrack te provocan mini escalofríos que te hacen sudar frío… o más bien helado. Es definitivamente un título subestimado que está ofreciendo algo original y perturbador, y me dejó con ganar de jugar más.

Little Nightmares llegará en el 2017.

¡Y con ese terminamos! Es claramente una lista de títulos interesantes que ofrecen algo distinto para cada tipo de gamer. Bandai Namco viene muy fuerte para el año que viene, así que ve ahorrando de una vez, porque estos títulos me cumplieron en todo lo que prometen, y muy probablemente a ti también.

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, FacebookVGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!