[Review] Killing Floor 2

zeds-2

¿Acaso has tenido ganas de un día jugar y solamente matar por matar? Killing Floor 2 nos trae este concepto con mucha adrenalina, acción, dificultad y sangre.

El juego es un First Person Shooter y la planta de entrenamiento te mostrará como adentrarte a jugar y aunque sólo te mencione como funciona cada parte del juego, esto se agradecé ya que son muchos los elementos en los que puedes perder tiempo averiguando de que es lo qué trata cada uno. Se puede decir que es un tutorial muy bien explicado para todos aquellos que tienen ansias de jugarlo. Les recomiendo primero ir a la sección de entrenamiento básico.

zeds-3

En si el juego es muy sencillo, puedes jugar en línea o desconectado. En línea está el Modo Supervivencia donde puedes enfrentarte a oleadas de Zeds, mientas que en Supervivencia VS los zed son controlados por otros jugadores e IA, lo cual lo vuelve bastante frenético.

Dentro de las opciones para jugar en línea encontraremos que hay 12 mapas a elegir, cada uno de ellos bastante grande. Las dificultades van de Normal, Difícil, Suicida e Infernal, les recomiendo comenzar con Difícil pues el modo Normal es resulta algo fácil irónicamente. También podrás elegir las oleadas ya sea 4, 7 y 10. Si ganas, bonificarán a tu equipo para derrotar a los Zeds y cada oleada durá de entre 2 a 3 minutos así que haz cuentas para que no te tengas que salir a media partida y tener que abandonar a tus aliados.

zeds-4

Puedes elegir a 14 distintos tipos de personajes, cada uno con su especialidad: Berserker, Comando, Apoyo, Médico de campo, Experto en demolición, Pirómano Pistolero, Tirador, Superviviente y SWAT. Cada uno de ellos tendrá su característica en donde las habilidades serán punto clave para elegir con cual preferirás jugar, así como balancear y apoyar a tu equipo.

Las habilidades son distintas y variadas, obtendrás bonificaciones en resistencia al daño, capacidad de visión nocturna, daño con armas especiales, velocidad de carga, munición, fuerza, proveedor de granadas, resistencia a explosiones, etc. De cierta forma también tiene su punto estratégico el juego.

Ya una vez que empiezas a jugar la mecánica es sencilla: mata a todos los Zeds. Hay distintos tipos de ellos, te encontrarás con los normales, algunos que se hacen invisibles, otros que escupen ácido, algunos que avientan fuego y otros más que es mejor que tu los descubras.

Una vez que logras detener a la oleada te indicarán un camino con una flecha azul que te guía a una capsula donde donde podrás comprar munición y armas para la siguiente oleada, esto se repite hasta que termines todas las oleadas de Zeds.

zeds

La inteligencia del juego es bastante buena y no dudará en arrinconarte, rodearte y soltarte todo tipo de ataque. No tengas clemencia con ellos, piensa muy bien que arma usarás pues algunas son muy poderosas pero limitadas en cuanto a municiones. Hay una  muy buena que se llama Pulverizador, lo recomiendo así como la palanca, son de enfrentamiento directo pero con un golpe los matarás y no se necesita recargar. Hay muchas armas que te servirán conforme tu estrategia lo requiera, esta el lanzallamas, la metralleta, la pistola, cuchillos, granadas, revoler, bomba de clavos, bomba molotov, lanza granadas, dinamita, granada medica, machetes y rifle.

Puedes comprar en la Tienda del juego apariencias de armas, accesorios y objetos pero con dinero de verdad.

zeds-5

Veredicto.

Si lo que buscas es un juego en el que quieras pasar un buen rato ya sea solo o con tus amigos y disparar a todo enemigo se te cruce, Killing Floor 2 es la respuesta, pues se vuelve muy divertido y poco a poco te das cuenta que no es nada sencillo el poder avanzar cuando 10 o 20 enemigos se te ponen enfrente. Lo recomiendo mucho si lo que buscas es acción.

Síguenos en Facebook y Twitter, suscríbete a nuestro canal de Youtube

Enter The Zone!

Antonio Luciano Controlboy

Me gusta la buena vida y Metroid. @TheConTrolBoy