[Review] Dragon Ball Xenoverse 2

dbz2

Cuando hablamos de los juegos de la saga de Dragon Ball, pocos son los que realmente nos han entregado una gran experiencia y nos hacen sentir un verdadero guerrero.

Después del fracaso de Ultimate Tenkachi y Battle of Z, parecía que no habría ningún título decente pero cuál sería nuestra sorpresa cuando llegó Dragon Ball Xenoverse, implementado batallas e incluso elementos de RPG al mismo tiempo que nos dejaba ser parte de la historia de Dragon Ball Z, y ahora llega a nosotros cortesía de Dimps y Bandai Namco, Dragon Ball Xenoverse 2.

dragon-ball-xenoverse-2-lista-personajes-bardock

La historia en esta ocasión comienza con una escena bastante familiar, donde vemos a Bardock, el padre de Son Goku enfrentándose al emperador espacial, Freezer quien está a punto de destruir el Planeta Vegeta junto con todos los sayajin. Acto seguido vemos las visiones del futuro donde Bardock ve enfrentando a su hijo contra Freezer. Inmediatamente después crearemos a nuestro personaje para luego ser transportados a Ciudad Conton (que es mucho más grande a la vista en la entrega anterior) donde iniciará nuestra travesía para poder arreglar las brechas del tiempo que han creado los villanos Turles Slug, quienes son comandados por Towa y Mira, quienes buscan cambiar la historia.

El juego te hará revivir los momentos más emocionantes de Dragon Ball Z pero dándonos líneas de tiempo con diferentes escenarios, como por ejemplo, en una Vegeta fue quien cayó víctima de la técnica cambia cuerpos del Capitán Ginyu, o incluso podremos ver finales alternativos que te llegarán directo al corazón como el de Gohan del futuro y Trunks.

60bfbe676c68bb42bc2bc08e4cac522a_1920_kr

Al leer esto te das cuenta que hay un montón de fanservice por lo que muchos quedarán encantados. Traer a villanos de las películas e implementarlos fue una excelente idea pues surgen en momentos clave en la historia de Dragon Ball Z y es el motivo por el que tú como patrullero del tiempo debes evitar que la línea del tiempo sea alterada ayudando a los guerreros Z.

Xenoverse 2 tiene muchas misiones y actividades por hacer, desde entregar leche como lo hacían Goku y Krillin en sus años de entrenamiento con el Maestro Roshi hasta misiones como recuperar las esferas del dragón de las manos del temible ejercito de Freezer por lo que aburrirte no es muy viable, aunque lamentablemente las “side quests” son en ocasiones repetitivas y modifican el ritmo que llevabas al estar jugando la historia principal.

dragon-ball-xenoverse-2-falla-temporal-capsule

Pero podemos decir que esto se compensa al tener hartos desbloqueables, lo que hará que te motives en hacer las misiones repetitivas con tal de tener el atuendo del mismo Goku o de su padre. Pero si esto aún te parece un desperdicio, tenemos que decirte que los atuendos ayudarán a incrementar stats en tu personaje para que no pienses que esto es solo un detalle bonito. Habrá ítems que te ayudarán mucho en el momento de la batalla o de igual manera que sirvan para mejorar tu avatar y al ganar dinero y obtener Medallas TP.

El gameplay y controles son un gran punto fuerte para este juego al pulir lo que vimos en Xenoverse y mejorarlo, pero tampoco es como que hubieran cambiado mucho. Tienes los comandos clásicos que son: ataque fuerte, débil, saltar y lanzar esferas de energía. Si presionamos R2 o RT junto con cualquier botón frontal, ejecutas un ataque especial como lo es Kame-Hame-Ha. Las mecánicas de eludir un ataque o romper una defensa son un tanto tediosas de hacer y de ahí en fuera no hay ningún cambio notorio por lo que esto parece solo una calca del primer título, aunque como mencionamos, mejorado. Al tener combates de 4 vs 4 uno se preocuparía por el control de la cámara pero pueden estar tranquilos porque no hay tal problema.

dragon-ball-xenoverse-2

Dragon Ball Xenoverse 2 realmente más que parecer una secuela se siente como un DLC o una nueva expansión, pues no hay realmente cambios notorios, pero vaya, tampoco es que no hayan implementado nada en realidad nuevo, pues se añadieron más opciones de juego como lo son las Expert Missions. Estas son misiones en donde en equipo enfrentaremos Ozarus gigantes, y si lanzan una esfera de energía gigante, tendrás que sacar todo tu poder y evitar que choque con el planeta; asimismo, hay mini juegos especiales donde algunos son exclusivos dependiendo de la raza de tu personaje, y por último tenemos las Raid Boss Battles que son enfrentamientos en equipo contra enemigos muy poderosos a los que sería imposible vencer tu solo.

En el apartado grafico podemos decir que hay una notable mejora al haberse diseñado para consolas de nueva generación, aunque no es el esperado, sobre todo cuando Bandai Namco ha demostrado que cuando quiere puede hacer un increíble trabajo y para ejemplo tenemos la última entrega de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4.

dragon-ball-xenoverse-2-2016820125450_1

En cuanto al modo online, bueno, sufre del error que la mayoría de los juegos de pelea últimamente sufre y es que si no tienes una conexión estable, olvídate de un combate decente

Quisiéramos decir que Dragon Ball Xenoverse 2 es el juego esperado por todos los fans de la franquicia pero no es el caso sobre todo cuando dejan fuera detalles como implementar la banda sonora de la serie o incluso el doblaje para Latinoamérica. Pero vamos, no lo catalogamos como un mal juego sobre todo cuando se denota el esfuerzo que invirtieron para mejorar lo que estuvo mal con el primero y si eres fan de corazón del anime creado por el maestro Toriyama, te podemos asegurar que te va gustar mucho y te mantendrá pegado a el por mucho tiempo.

review_dragonballxenoverse2_07

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.