[Review] Inframundo: Guerras de Sangre

uw5_review

Siendo un fan fiel (sin embargo, objetivo) del mundo de Inframundo, les presentamos el review de Inframundo: Guerras de Sangre (Underworld: Blood Wars), quinta entrega de la saga que entabla una guerra milenaria entre vampiros y lycans (licántropos), donde Selene (Kate Beckinsale) debe luchar al lado de David (Theo James), su compañero en la entrega anterior, para defender a sus seres queridos de aquellos que desean tomar el control del nuevo mundo caótico en el que se encuentran.

Así pues, comenzamos con los puntos más sobresalientes de esta película:

Desarrollo de los personajes: Falta de desarrollo de personajes principales y otros nuevos personajes que salen sobrando en la historia.

Así es, algunos asuntos del pasado (principalmente con David, Marius y Semira) no quedan para nada claros, por lo cual no entiendes la forma de actuar de estos personajes, quedándose uno con la sensación de que faltó un mayor desarrollo y profundidad de estos, lo que posiblemente le daría un toque más interesante a la historia (un ejemplo: ¿Qué sucede entre Selene y David?). Al mismo tiempo que se incluyeron varios nuevos personajes que esperarías tuvieran un participación más relevante (lo cual no sucede) y terminas considerándolos innecesarios en la película.

Kate Beckinsale

Historia: Considero que las tres primeras entregas (la cuarta no tanto) tenían una historia que se desarrollaba de manera interesante, donde el presente se complementaba con sucesos relevantes del pasado que influenciaban en las decisiones de los personajes y cambiando por completo el orden bajo el cual vivían los vampiros y lycans; sin embargo esto no sucede con Guerras de Sangre y nos quedan a deber en la narrativa.

¿Hay buenas escenas de acción? Sí, pero nuevamente, les faltó trabajar en una mejor historia que sustentara estas escenas y al mismo tiempo se enlazara con la cuarta entrega.

df-03129

En mi opinión, el final de uno de los primeros personajes (alguien muy importante para Selene) y el final de la misma Selene se mencionan de forma tan superficial que te quedas con la duda si habrá una sexta entrega que te cuente lo que no se contó en esta quinta parte (que por cierto, se dice por ahí que con Guerras de Sangre se dará por finalizada la saga de Inframundo).

Ejecución de escenas, efectos especiales y fotografía: La coreografía, sobretodo de las escenas de acción, es buena, la verdad es que estas escenas se disfrutaron, los efectos especiales fueron aceptables, además se muestran otras locaciones muy diferentes a las vistas en las entregas anteriores.

Música: Considero que la música de fondo fue adecuada, dando un poco más de caché principalmente a las escenas de acción, así mismo el soundtrack de la película es más que aceptable.

Kate Beckinsale

He de aceptar que a pesar de ser fan de esta saga, Inframundo: Guerras de Sangre no superó las  expectativas que tenía tras haber visto las primeras tres entregas (como dije, la cuarta no tanto); sin embargo, creo que es una película que cumple con mantenerte interesado por las escenas de acción, los efectos especiales y simplemente por el personaje principal (Selene).

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the zone!