[REVIEW] Sword Art Online: Hollow Realization Llego la hora de explorar un nuevo MMO, inspirado en el SAO original

featured

Una entrega más dentro de los juegos de Sword Art Online ha llegado finalmente a occidente. ¿Tendrá nuevas características y modalidades para atraer tanto a los fans de SAO como a los jugadores casuales? ¿O será pan con lo mismo? Esta reseña te ayudará a tener una mejor idea de lo que trae consigo Sword Art Online: Hollow Realization.

  • Historia

Nada fuera de lo ordinario. Kirito y sus amigos (o más bien Kirito y su harem de 20,000 chicas) deciden probar un nuevo juego basado en el Sword Art original, llamado Sword Art: Origin. Pero esta vez no lucharán por sus vidas; esta vez simplemente jugarán por diversión.

La cuestión es, sin embargo, que hay algo extraño con los NPC´s de este nuevo juego, pues actúan muy natural y poco a poco van desapareciendo sin dejar rastro. Una chica en especial (también NPC) llamada Premiere es especialmente extraña, y Kirito agarra un interés muy grande en ella.

Ah, y si no te gusta usar a Kirito porque, ¿a quién le cae bien Kirito? podrás crear a tu propio personaje para el modo historia, así que no temas. Pero aquí está el problema más grande del juego, pues aunque hagas a tu personaje; sea hombre o mujer, el juego asumirá que tu eres Kirito, y te tratarán como tal, lo cual crea momentos extraños y para nada agradables en la historia, y le quita sentido a tu avatar.

Todos los personajes recuerdan la terrible experiencia de SAO, y que este mundo se parezca tanto al original no ayuda en nada.
… Y si no sabes nada respecto a la historia de los pasados títulos, este juego te pondrá al tanto en cuestión de segundos.

Si no jugaste los anteriores títulos de la franquicia, no hay ningún problema. La historia te da un resumen bastante completo sobre lo que sucedió con estos chicos antes de entrar a este nuevo MMO. Y además las conexiones entre los juegos son muy escasas.

  • Gameplay

Si no te gustaba el estilo de Lost Song y prerieres el gameplay clásico de Hollow Fragment, estás de suerte, pues Hollow Realization regresa a las raíces de cómo se juega naturalmente un MMORPG. Sin embargo, también llegan otras nuevas mejoras al modo de juego para sentirse realmente en un juego de Sword Art.

Tu grupo podrá ser de hasta 4 personas, peeeeeeero esta vez también podrás hacer alianzas con otros grupos (hasta 3 más) para completar las misiones más complicadas. ¿Has visto videos de MMOs donde entre 15-20 personajes están matando a un jefe y a duras penas lo logran? Sí, así podrás combatir en esta ocasión.

El combate está lleno de acción, y con un montonal de armas para elegir, tienes aún más opciones para personalizar a tu personaje con distintas y numerosas habilidades. Podrás usar una espada y ser un atacante, una daga y curar a tus aliados, o un hacha y ser el tanque del equipo, por mencionar algunos ejemplos.

Estarás peleando la mitad del tiempo, al estilo clásico de SAO y con mucha, pero mucha acción.
Pero también podrás relajarte en el pueblo principal, y con tanto NPC en cada rincón, siempre habrá alguien con quien platicar.

Otra mecánica que debes usar en batalla para salir adelante es la comunicación con tu equipo. Podrás dar distintas órdenes y sincronizarte con los demás para atacar puntos débiles de los enemigos. Esto no es algo que facilite la pelea, sino más bien algo que deberías hacer si deseas vivir para contarlo.

La otra parte del gameplay es la exploración, la cual es sencilla pero muy frecuente. El mapa del juego (el cual es enorme) se divide en muchas secciones donde completarás misiones y seguirás la historia del juego. En ellas habrá mucho combate, pero también tendrás que moverte mucho de aquí a allá, así que mejor prepárate para explorar un mundo bastante extenso.

Incluso en algunas raras ocasiones, podrás recibir algunos buenos consejos para tu aventura.

Por último, el multiplayer. Aquí es donde el juego consumirá tu alma, pues siempre habrá algo que hacer. Podrás hacer equipo con otras 3 personas en línea y también se les unirán personajes del juego (osea, CPUs) para hacer misión tras misión. En realidad aquí podrás entretenerte hasta el cansancio, así que si disfrutas del juego, podría durarte incluso años.

  •  Presentación

El juego luce bastante similar a las pasadas entregas de SAO. Sin embargo, la enorme diferencia es que este nuevo mundo se siente mucho más vivo que los anteriores. Los pueblos estarán llenos de personajes (los cuales puedes reclutar para tus misiones), e incluso encontrarás otros grupos luchando contra los enemigos mientras estés viajando.

Algo malo en este aspecto es el texto en la interfaz de batalla. A mi parecer es demasiado pequeño y muchas veces me tuve que levantar de mi asiento para alcanzar a leer lo que decía. Y antes de que digan “es que de seguro estás bien ciego”, la verdad es que tanto el tamaño como la fuente no le ayudan en nada a toda la interfaz, y es algo realmente molesto.

El juego tiene tutoriales para prácticamente cada menú y movimiento en batalla. Si al principio no entiendes nada, no te precipites.
El juego también tiene cinemáticas, protagonizadas por Kirito, lo hayas elegido como tu personaje o no.

Los escenarios sin embargo lucen muy bien. No encontré fallas en las texturas como en los otros juegos de SAO y aunque todavía hay algunos errores en cuanto a la colisión de los objetos, definitivamente es una gran mejora de lo que habían hecho antes.

Un punto muy destacable es la creación de personaje. Podrás elegir de entre un enorme número de variantes para hacer lucir único a tu personaje (hay medidor de tamaño del busto, es increíble que no lo hayan censurado).

Es una lástima que el juego no ofrezca una historia personalizada hacia tu personaje, especialmente con tantas opciones disponibles para su creación.
  • Contenido

¿Qué clase de MMO sería SAO si no tuviera contenido de sobra? Para empezar, están los 300 personajes que puedes reclutar para tu grupo. Esto le da una rejugabilidad única a Hollow Realization.

El romance sigue presente. Ah, pero si quieres andar paseando por ahí con alguien especial agarraditos de la mano, primero tendrás que invitarle un café para incrementar su medidor de amistad. Y el juego no discrimina en género, así que queda a tu juicio con quién desees emparejarte, lo cual no sólo es para andar de loquillos, sino que además tu parejita será mucho más efectiva en las batallas.

Si no quieres escuchar la voz de Kirito cada vez que tu personaje hable, asegúrate de inhabilitar esta opción.
En el combate, es muy importante saber de qué es capaz tu equipo. Dale un vistazo a sus aptitudes y habilidades para crear la mejor combinación.

En el pueblo principal podrás comprar armas y armaduras, lo que te dará una elección de entre los mil y un aspectos para destacar. También conocerás herreros que podrán forjar nuevas armas y darles un efecto especial. Hay distintos herreros en el juego, y cada uno se especializa en algo diferente, lo que enfatiza mucho a explorarle a todas las opciones que puedes obtener para hacer más poderoso a tu personaje.

El combate está lleno de comandos para dar órdenes a tus compañeros, así como un enorme número de habilidades para experimentar a cada rato. Esto se agradece mucho, ya que el combate es la mitad del juego, y con esto tomará un buen tiempo para que te aburras.

Decidir que arma utilizarás es una de las decisiones más difíciles, y con tantas habilidades disponibles, quizás lo mejor sea probar una por una.
Date una vuelta por las tiendas de vez en cuando, podrían tener nuevo equipo listo en cualquier momento.

Con todas las misiones y demás que puedes hacer en el juego, Hollow Realization podría tomarte hasta 100 horas para completar al 100%.

  • Veredicto

En cuanto a los títulos de SAO se refiere, Sword Art Online: Hollow Realization es a mi paracer el mejor hasta el momento. Pero si no eres fan y buscas una historia digna de un RPG con elementos únicos, te recomendaría mejor buscar en otro lado, pues aunque es realmente fiel a la saga y está bastante completo, muchos de sus elementos son genéricos y sin chiste, lo cual podría hacer que te aburras en poco tiempo si no eres fan de la saga.

sao4_01_subepisode_170_1470757527

Leave a Reply

Your email address will not be published.