Imagen: Cortesía AHR

24 Horas de emoción a toda velocidad

El mundo de las carreras no podría tener mejor cierre de año que
presenciar, vivir, competir y luchar en el Endurance 24, la prueba reina de resistencia del automovilismo nacional  que se correrá los días 10 y 11 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras una larga espera de cuatro años, donde esta prueba no se corría en nuestro país, en esta ocasión tendrá diversas sorpresas para los
competidores que se darán cita este fin de semana.

Imagen: Cortesía AHR

En primer lugar, el nuevo trazado y asfaltado del AHR, será uno de los trabucos que las decenas de equipos deberán solventar para salir avante de esta demandante prueba de resistencia.
El trazado de 4,304 metros de longitud, el mismo que utiliza la Fórmula Uno, incluida la sección del Foro Sol que ya tiene fama internacional, abrirá sus fauces para tratar de desgastar los bólidos, que durante 24 horas tratará de vencer a los pilotos y equipos.

En esta ocasión, los equipos deberán estar conformados por lo menos de tres pilotos, que deberán tomar turnos de aproximadamente dos a tres horas hasta cumplir las 24 horas.

Lo emocionante es que  usarán combustible y neumáticos de calle, es decir, los que están a la venta para los autos particulares que circulan por las carreteras y avenidas de México.

Muchas de las tripulaciones son competidores de la Copa Mothers, que recientemente terminó su temporada. Sin embargo, sus pilotos ya se estaban preparando para competir en la carrera maestra de resistencia en nuestro país.

La categoría de los competidores será otra garantía de que el show será inigualable para el espectador. Ya que muchos de ellos vienen en buena racha ganando carreras o consolidándose como campeones en los Súper Turismo de la Copa Mothers.

Ramon Osorio director de competencia comento:  “La organización está muy contenta con la respuesta que estamos teniendo, al superar el número de autos inscritos de la primera edición, es un gran aliciente y nos compromete a seguir trabajando con esa pasión y entrega en cada detalle de cara a esta gran carrera.  Tendremos 50 autos arrancado y el sábado TODOS podrán entrar a la parrilla de salida de 13:00 a 13:40 horas y además podrás alternar entre las gradas de la recta principal y el Foro Sol Norte de 10:00 a 22:00 horas».

No te pierdas el regreso de esta emociónate y demandante carrera de resistencia en el Autódromo Hermano Rodríguez, este 10 y 11 de diciembre. Los boletos para el público estarán en 100 pesos en la
grada general y de 400 pesos con acceso a pits, incluyendo ambos días de competencia.