Imagen: OMDAI FIA México

Alfonso Pérez y Giancarlo Vecchi dividen triunfos en la F4 NACAM Puebla

Los pilotos mexicanos Luis Alfonso Pérez y Giancarlo Vecchi dividieron triunfos en el cierre de la tercera fecha del serial Fórmula 4 NACAM Championship, celebrado este domingo en el Autódromo Internacional Miguel Abed en Amozoc, Puebla, mientras que el guyanés Calvin Ming se afianzó en el liderato del campeonato al sumar tres podios durante el fin de semana.

Imagen: OMDAI FIA México

Imagen: OMDAI FIA México

‘Ponchito’ Pérez, del equipo (Telcel RPL Racing) fue la revelación de la jornada dominical tras adjudicarse la Carrera 2, la cual vio interrumpido su desarrollo esperado en tres ocasiones por las banderas amarillas encadenadas debido a los percances de José Sierra, Santiago Lozano (Telcel RPL Racing) y Moisés de la Vara (Martiga EG).

El segundo sitio fue para Manuel Sulaimán (RAM Racing), en tanto que el tercer puesto le correspondió a su coequipero Ming para completar el primer podio del día.

Asimismo, en la Carrera 3, el volante Giancarlo Vecchi (MOMO F4) fue el primero en cruzar con la meta con la bandera a cuadros, luego de protagonizar un duelo por la punta de la competencia junto al guyanés, quien se debió conformar con la segunda posición. Luis Alfonso Pérez redondeó su actuación con el tercer sitio para acumular su segundo trofeo del día.

«Fue un buen fin de semana para nosotros con dos podios, en particular hoy la carrera estuvo demasiada cerrada, el duelo con Calvin (Ming) fue muy intenso durante casi todas las vueltas, pero supimos mantener la posición», aseguró Vecchi al término de la ceremonia de premiación.

En la Carrera 1, realizada el sábado, José Sierra se llevó el triunfo,
seguido de Calvin Ming, así como de Giancarlo Vecchi, en los que fue un preámbulo de lo que sería el desempeño de los pilotos en el trazado de Amozoc.

Imagen: OMDAI FIA México

Imagen: OMDAI FIA México

Después de tres fechas completadas y ocho carreras puntuables, un total de seis pilotos diferentes han subido a lo más alto del podio, en lo que ha sido una muestra de la competitividad que vive la categoría y que hasta el momento tiene a Ming como el líder provisional, quien cuenta con siete visitas al podio en la temporada, cinco de ellas consecutivas.

La actividad de la F4 NACAM se reanudará el último fin de semana de enero próximo en el marco de su cuarta fecha, a desarrollarse en el Autódromo de Cancún, Quintana Roo.