Foto: Carlos Torres

Canon presenta el nuevo equipo Cinema EOS C700

Canon Mexicana, realizó este 1 de diciembre la presentación de su nuevo equipo EOS C700, que hace posible la grabación en calidad 4k, para así ampliar su línea de cinematografía digital Cinema EOS.

Está cámara estará disponible a partir de diciembre 2016.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Éste equipo cuenta con un nuevo diseño modular y personalizable para proveer a los usuarios de gran libertad en la grabación en locación para diferentes tipos de producciones y plataformas como son películas, series de televisión y documentales, entre otras, además de ser el modelo superior de la línea de cámaras de cinema digital.

El equipo EOS C700 cuenta con un sensor CMOS equivalente a Super 35mm y su plataforma de procesamiento de imagen de gran capacidad, se combinan para dar origen a una imagen 4K con amplio rango dinámico. Está equipada con curvas de gama Canon Log 3, Canon Log 2 y Canon Log, mismas que hacen posible la creación de contenidos en rango dinámico ampliado de 15 pasos conforme al estándar HDR 1 (High Dynamic Range). Asimismo, al trabajar con los monitores profesionales 4K Canon DP-V2420, DP-V2410 o DP- V1770 el usuario puede verificar los estándares SMPTE ST 2084 2 en la locación mientras se graba.

Durante estuvo presente Yuji Yamazaki, Sr. Director ITCG Canon Mexicana; Manuel Cárdenas, Advisor Film and BCTV Canon Mexicana; Carlos Díaz Muñoz, Presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica.

“La nueva Canon EOS C700 es la primera cámara Cinema EOS capaz de soportar lentes anamórfico, lo que las convierte en el aliado perfecto para los cineastas y productores, ya que su versatilidad, permite la revisión de imágenes con una relación de aspecto 2.39:1″, comentó

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

La EOS C700 cuenta con un obturador rotatorio (rolling shutter) y montura de lentes PL para tener compatibilidad con la extensa línea de lentes intercambiables Canon EF. Soporta grabación en formato XF-AVC 5 y Apple ProRes, un formato de video comprimido creado por Apple Inc. que activa la grabación HD de alta velocidad a 240 cuadros por segundo (crop).

Éste equipo permite una reproducción muy suave, aun cuando se aplica cámara lenta, mismo que deja ver expresiones visuales muy emocionales, típica de la producción cinematográfica. Además cuando se usa con el grabador CDX-36150, desarrollado por Codex, la cámara permite grabar a 120 cuadros por segundo en una resolución máxima 4k.