Foto: Carlos Torres

El equipo Bobby Fernández Racing conquistó la Endurance 24 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  los aficionados al deporte motor pudieron ser testigos de una de las competencias más duras, divertidas, emocionaste y cargadas de adrenalina, la Endurace 24.

Foto: Carlos Torres

En el trazado de 4.304 km de longitud, del AHR, las cinco categorías en las que se dividió la Endurance 24, ofrecieron grandes batallas a lo largo de la competencia, cada centímetro de la pista fue atacado y cuidado con la firme intención de mantener los primeros lugares y enfilarse rumbo a la bandera a  cuadros.

La primera vuelta fue tan sólo el preámbulo de las acciones que los pilotos harían en toda la competencia y antes de terminar, ya los volantes habían realizado rebases y maniobras que darían durante las próximas 567 vueltas que demandaron las 24 horas.

Tras una estrategia inteligente y aprovechando que se alzó como campeón en los Súper Turismos de la Copa Mothers, el equipo Bobby Fernández Racing, se alzó con la victoria en los E1, completando las 24 horas reglamentarias cubriendo un total de 567 vueltas al mítico Hermanos Rodríguez, dejando en segundo lugar en esa categoría al equipo Just One y en tercer sitio a los miembros de Pro Rally-Mothers 1, quienes completaron 555 y 546 vueltas respectivamente.

En los E2, Grillos Racing 1, se llevó la bandera a cuadros logrando 535 giros, seguidos de Manolito Motorsport que completó 531 vueltas y Tak Racing Squad con 483.

Foto: Carlos Torres

Una dura pelea también dieron los E3, cuya bandera a cuadros la obtuvo el equipo El Dorado Driver Academy que completó las 24 horas en 521 vueltas y pisándole los talones Titanium-Camex Motors con también 521 giros y con tres menos, llegó Performance Racing con 518 vueltas.

Los E4 dieron la sorpresa y la victoria se la llevó el equipo Óptima
Angelópolis que completó la competencia en 558 giros, no obstante, en la tabla general se colocó en el segundo lugar. El segundo sitio lo obtuvo Fast Racing Series 2 (544) y el AMG Motorosport 1 (543) se trepó al tercer sitio del podio en la categoría.

Finalmente los E5, no se quedaron atrás en dar uno de los mejores show durante toda la competencia y la victoria fue para AMG Motorsport 2 que terminó las 24 horas en 514 vueltas, lo escoltó en el podio, Grillos Racing 2 en el segundo sitio con 509 giros y el tercer sitio se lo llevó Teknikmotors que logró completar 500 circuitos.

“Creo que hoy toda la organización de Endurance 24 Hrs demostró que sabemos hacer las cosas bien , sabemos que tenemos que mejorar varias cosas, pero quiero agradecer a mi Staff, mi gente de Cronometraje, los oficiales, la gente de Sonido, Los médicos, los proveedores delas Suites, Alimentos y bebidas, la gente  de seguridad, de operaciones, la gente de Prensa por la cobertura que hicieron, estar al pendiente las 24 horas no es fácil, y sobre todo merito aparte, un pilar muy importante en todo esto, los pilotos con sus respectivos equipos , porque sin ellos esto no podría ser posible»,Comento Ramon Osorio, Director de Competencia de  Endurance24.

Un total de 45 equipos se presentaron en la Endurance 24, demostrando que el automovilismo está en un momento cumbre en México atrayendo cada vez más aficionados a este tipo de competencias, donde todos los pilotos tiene la oportunidad de demostrar su capacidad, no sólo de ser los más veloces, sino de ser totalmente estratégicos, mostrar una buena condición física y
mental para enfocarse a un solo objetivo, la ¡Victoria!.