[REVIEW] Passengers Una historia inusual en el espacio, pero definitivamente efectiva

Antes de pasar a más argumentos, lo que todo mundo se pregunta: “¿Es una historia de amor?”. La respuesta es un rotundo SI, así que si eres de aquellos que no soportan ver estos romances del cine, entonces simplemente esto no es lo que buscas.

Pero si puedes hacer como que eso no te importa o en su defecto te gusta ver algo de romance, entonces sigue leyendo.

Passengers nos relata un momento en el futuro en el que la humanidad va hacia otro planeta con planes de colonizar y crear un nuevo hogar. Muchos residentes de la Tierra buscan una segunda oportunidad y comenzar de cero, pero para esto deben permanecer en estado de hibernación, pues se trata de un viaje de 120 años; tendrían que olvidarse de las costumbres en la Tierra, abandonar a todos sus seres queridos y despertar un siglo después para comenzar una nueva vida.

Todo esto sucede a bordo del Avalon, la nave espacial gigantesca transportando a más de 5,000 pasajeros. Entre ellos está nuestro protagonista Jim Preston (Chris Pratt) quien despierta un poco antes de lo esperado, y se las tendrá que arreglar completamente solo para sobrevivir en esta inmensa nave, pues no existe ninguna forma de regresar a dormir.

Pero hay una razón muy importante por la cual fue despertado anticipadamente…

Aunque no lo parezca, la película también tiene su buena dosis de humor.

Si seguiste leyendo hasta aquí, ¡felicidades! Hiciste a un lado los estereotipos, y déjame decirte que no todo es amor y fantasía en la película. Sí, tiene momentos tranquilos en donde podrás disfrutar de las maravillas fuera de nuestro mundo y lo que quizás podrá existir en muchos años, pero también te puede mantener en suspenso con varias escenas, especialmente porque la soledad en el filme refleja mucho esta tensión.

Incluso en momentos olvidé que solamente estaba viendo a 2 actores. la película fluye sin problemas y la trama aunque sencilla tiene mucho trasfondo.

La trama puede parecer sencilla, pero tiene giros que te harán decir “¿¡qué cosa!?”
Aunque sean sólo 2 personas a bordo, eso mismo le da puntos a favor, pues no se siente vacía la historia.

Si Tom Hanks nos regaló una presentación espectacular en Náufrago, no dudes en que un escenario similar pero en el espacio podría tener un impacto igual de fuerte.

Pero obviamente, la película sigue sin ser para todos. Pero si estás entre aquellos dudosos en ir a verla o no, definitivamente la recomiendo. Puede aparentar muchas cosas, pero me dejó bastante sorprendido y satisfecho con lo que presencié de principio a fin.

¿Por qué habrán despertado antes de tiempo? Créeme, fue por algo importante.

En conclusión, Passengers es subestimada por lo que ofrece. Es una gran entrega y una película que disfrutarás en algún aspecto u otro. Y claro, si tienes a alguien especial con quien compartir esta historia y ambos disfrutan del sci-fi, entonces no duden más y vayan a verla.