Tara Strong (voz de Harley Quinn) explica varios puntos respecto a la huelga de actores

Si aún no se han enterado, ya van varias semanas desde que los actores de doblaje, motion-capture y otras especialidades se pusieron en huelga. Es por esta razón que muchos títulos han tenido que detener su desarrollo y es la razón por la que no hemos visto nada nuevo de ellos en ya bastante tiempo.

Uno de los títulos en cuestión es Injustice 2. WB Games se ha rehusado a cerrar un acuerdo con los actores, y por ello muchos de sus juegos se han forzado a dejar en espera. Pero no sólo WB está incluida en esta lista; también están otras empresas como EA, Activision y Take-Two.

Tara Strong, actríz de doblaje canadiense (Burbuja en Las Chicas Superpoderosas, Timmy Turner en Los Padrinos Mágicos, Harley Quinn en media relacionada con Batman) ha revelado varios puntos respecto a esta huelga (de la que ella ha tomado parte) en una reciente entrevista.

Aquí hay algunos puntos relevantes de la entrevista con la actríz:

¿Cómo va a afectar esta huelga a los videojuegos?

Ninguno de los actores que muchos de los fans aman podrán trabajar hasta que se llegue a un acuerdo.

La industria toma nota de todo esto. Muchos de los actores que han prestado sus voces y han participado en huelgas pierden el respeto de sus compatriotas y de los ejecutivos de numerosas empresas.

¿Cuánto tiempo crees que dure esta huelga?

Realmente espero que no mucho. ¡Hacer gritar a Harley Quinn en los videojuegos es mi mejor terapia!

¿Existe alguna manera en que los fans puedan ayudar?

He pensado durante bastante tiempo que los estudios subestiman a los fans. Ellos lo son TODO y los queremos tanto como ellos a nosotros.

Continuar retuiteanto #PerformanceMatters y mostrar todo el apoyo en las redes sociales es muy agradecido por nosotros. Los estudios y los abogados ven todo esto. Ellos dirán «a nadie le importa la voz de un personaje» pero por dentro saben que no podrían estar más equivocados.

No pueden simplemente ignorar esto como antes. Los tiempos han cambiado.

Estos son solamente algunos puntos destacables de la entrevista. Si quieren leer todo lo que dijo Tara Strong acerca de esto, podrán leer la entrevista completa (en inglés) aquí.

En mi opinión, estos actores tienen todo el derecho de darse su lugar como los profesionales que son. Les pagan una miseria a comparación de cuando trabajan en una serie o película, pero sólo ellos saben realmente que pasarse las horas repitiendo las líneas 10,000 veces o más para un videojuego es tan demandante como el más complejo de los largometrajes. Ojalá las compañías entiendan esto y puedan llegar a un acuerdo con todos estos actores.

Si ustedes están de acuerdo con todo esto, recuerden que podrán apoyar a los actores escribiendo sus comentarios en redes sociales usando el hashtag #PerformanceMatters.

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, FacebookVGEzone y también en nuestro canal de Youtube.

Enter the zone!

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!