VGEzone Selects | Mad Max Lo último que jugamos y que te podemos recomendar

Alguna vez has jugado algún título que de verdad recomendarías a tus amigos, pero que ya pasó de moda? Pues por esta razón creamos VGEzone Selects en donde compartiremos con ustedes los últimos títulos que jugamos y que podemos recomendarles.

Mad Max, desarrollado por Avalanche Studios creador de Just Cause, sigue la historia de este personaje al que le ha sido arrebatado todo, desde su familia hasta su estilo de vida. Si has visto las películas es probable de que sepas de que estamos hablando y justamente todo el ambiente de este juego se sitúa en este mundo postapocalíptico desértico en donde el agua y la gasolina son los recursos más preciados y en donde los derechos de la humanidad han quedado en segundo plano, es decir a cada quien le toca luchar por su supervivencia.

Todo este universo tan cruel y escaso es perfectamente traducido al juego y de verdad te encontrarás en situaciones tensas en las que te la pensarás dos veces antes de gastar una sola bala de tu escopeta, la misma sensación llegará al evaluar el desviarte del camino y arriesgarte a quedarte sin gasolina.

m3

La historia es fenomenal y representa perfectamente la crueldad e intensidad de este universo, además de los pedazos de locura que atacan de vez en cuando a Max. Y he de confesarles que el final te deja esa sensación de amargura muy similar al que encuentras en las películas.

Uno de los puntos importantes de los juegos de mundo abierto son las misiones secundarias y opcionales, pues existe el riesgo de que no te aporte en nada a la historia principal y que por lo tanto se sientan totalmente independientes. Pero este problema es perfectamente resuelto en Mad Max  y cómo todo gira en torno al Magnum Opus y a las persecuciones en vehículos cada misión tendrá una recompensa bastante gratificante que puede ir desde permitirte mejorar a Max, al Magnum Opus o mejoras para los fuertes que también te facilitarán el viaje.

m6

Estas misiones secundarias van desde atacar un fuerte en busca de recursos, lo que te hará depender en gran medida de tu habilidad de combate mano a mano hasta llegar con el Top Dog y entrar en un combate bastante intenso rodeado de llamas que te podrían deshacer en segundos.

Pero la cereza en el pastel viene al atacar a los convoys en donde te valdrás de tu destreza con las armas y manejo del Magnum Opus para eliminar a todos los vehículos que protegen a una carga en específico y por supuesto todo esto se lleva a gran velocidad en donde verás explosiones, arena y cuerpos volar a tus alrededores y todavía mejor si esta persecución se lleva en medio de una tormenta eléctrica o de arena. Lamentablemente este elemento tan increíble queda en su mayoría en segundo plano, pero es comprensible que no quisieran quitar la luz de Mad Max.

m1

Además de esto el juego cuenta con un gran sistema de mejoras en diferentes aspectos, que estoy seguro te traerán gratas sorpresas que probarás en el camino.

Mad Max es una de esas joyas que vale la pena desenterrar del desierto para que otros lo puedan apreciar. Este salió para PS4, Xbox One, PC y Mac.

¿Y ustedes cuál juego recomendarían? Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the zone!